COMISIÓN DE VIVIENDA APROBÓ PROYECTO DE LEY JUNTAS ADMINISTRADORAS AUTOGESTIONARIAS DE AGUA POTABLE TRAS SUSTENTACIÓN DE WILDER CALDERÓN

Lima, 4 de noviembre de 2009.- JAAAPSHA de Huaraz se beneficiaría con la norma. La Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República aprobó hoy, por unanimidad, el dictamen que modificara el proyecto de Ley N°2721/2008-CR que propone la modificación de los artículos 4 y 163 del Decreto Supremo N° 016-2005-VIVIENDA, respecto a las Juntas Administradoras Autogestionarias de Agua Potable, referente a la Organización Comunal y a los servicios de saneamiento en los centros poblados de ámbito rural y de pequeñas ciudades.

El congresista de la República Wilder Calderón Castro se mostró complacido por el apoyo que recibió de los colegas de las diferentes bancadas, tras sustentar en el seno de la Comisión el proyecto sustitutorio de la Ley N° 2721/2008 presentado por la Secretaría Técnica que concuerda la normatividad existente en el sector con las expectativas que tienen los pueblos.

El legislador aprista se mostró optimista respecto a que el Pleno del Congreso discutirá, en breve, esta iniciativa legislativa. “Este proyecto de Ley solucionaría un problema social ya que en reiteradas oportunidades se ha sostenido reuniones con la Secretaría Técnica de la Comisión y otros congresistas. Wilder Calderón se ha comprometido a apoyar esta iniciativa legislativa y está muy seguro que el APRA también lo hará”, refirió.

“Este proyecto satisface la atención y esperanza que tienen los pueblos en donde se practica la cooperación, la ayuda mutua y la iniciativa comunal que ha permitido avanzar en la solución de los problemas concretos. Esta norma solo abarca a las juntas que vienen operando actualmente y que han alcanzado un ostensible éxito en la administración por su mística y éxito”, puntualizó.

El legislador ancashino recordó que el citado proyecto de Ley fue dispensado por la junta de portavoces del trámite de dictamen de la Comisión de Vivienda y Construcción, ingresando a debate en el pleno del Congreso el 11 de diciembre de 2008, regresando a la Comisión con fecha 18 de diciembre del mismo año. Wilder Calderón Castro solicitó al presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, Alfredo Cenzano Sierralta, priorizar la tramitación y debate del proyecto de Ley N°2721/2008-CR el 22 de octubre del 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario