WILDER CALDERÓN: LOS REMANENTES MINEROS SON PARA ÁNCASH

Lima 24 de noviembre de 2009.- El Congresista de la República, Wilder Calderón Castro, expresó su preocupación ante el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Energía y Minas, sobre el pedido efectuado por la Compañía Minera Antamina, para acogerse al Programa de Inversión con Cargo a Utilidades No Distribuidas.

El Legislador Ancashino, sostuvo que de autorizarse la citada solicitud, la referida compañía minera podría reinvertir anualmente hasta el 80% de sus utilidades, sin pagar impuesto a la renta; situación que en este caso específico, ocasionaría a la Región Áncash una pérdida de aproximadamente US $ 138 millones de dólares americanos, presupuesto el cual ya estaba destinado dentro de los planes y proyectos de nuestra región para el próximo año.

Calderón Castro consideró que Antamina cuenta con la suficiente capacidad financiera para invertir en el país. “Las utilidades obtenidas por esta empresa, en los últimos años, han ascendido a 6,300 millones de dólares. No tiene la necesidad de recurrir al Programa de Reinversión y privar a los ancashinos de este dinero”, puntualizó.

“Hemos defendido los remanentes mineros desde prácticamente el inicio de mi gestión como congresista y no vamos a cejar en el empeño de defender el dinero de Áncash y de todos los ancashinos”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario