INCIDENTE ENTRE CHANG Y CONGRESISTA FRUSTRA SESIÓN EN EL CONGRESO

Lima, 3 de noviembre de 2009 (Diario "El Comercio").- La sesión de la Comisión de Educación del Congreso se suspendió debido a un incidente entre el ministro del sector , José Antonio Chang, y el integrante de dicho grupo de trabajo, Pedro Santos.

Según medios locales, Chang abandonó la sesión ante la actitud del congresista de Unión Por el Perú, Pedro Santos, quien le increpó duramente por el supuesto mal uso de las donaciones realizadas por profesores de México, a los damnificados del sur , valorizadas en 750 mil dólares.
En declaraciones a Canal N, Santos explicó que le generó incomodidad a Chang cuando le preguntó sobre el porqué no ejecuta el monto, “estando el dinero en el pliego presupuestal” del portafolio. Inmediatamente, Santos le dijo: “¿O está ganando plata””.
La insinuación sobre el supuesto mal uso de fondos generó incomodidad a Chang Escobedo, de acuerdo a varios presentes, quien abandonó la comisión para responder asuntos relacionados a su sector.
“El ministro está para ejecutar, no para tener el dinero guardado”, aseveró el parlamentario.
DEFENSA APRISTA Por su parte, el congresista aprista Wilder Calderón, quien también pertenece a Educación, defendió a Chang por la actitud “antidemocrática y atentatoria” de Santos.
“Le dijo que era ratero, que había robado, etcétera. Y ese tipo de cosas no se pueden permitir”, sostuvo Calderón, quien dijo que iba a enviar el caso a la Comisión de Ética.

0 comentarios:

Publicar un comentario