Lima, 2 de noviembre de 2009.- Corredor vial interoceánico Áncash-Huánuco-Ucayali será una realidad. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó hoy al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, que su portafolio gestione la inclusión en el presupuesto 2010 de los faltantes 29 kilómetros de la carretera Casma-Huaraz-Monzón y 35 kilómetros del tramo Chimbote-Sihuas-Uchiza-Marañón.
El legislador aprista formuló este pedido durante la exposición “Situación del Sector Transportes. Evolución y Perspectivas” que el titular de ese portafolio ofreciera esta mañana en la Comisión Especial Pro Inversión.
Calderón Castro sostuvo que es necesario agilizar procesos que conlleven a concretar un viejo anhelo de los pobladores de Áncash y lograr que nuestra región pueda convertirse en piloto del desarrollo de la infraestructura vial nacional, al unir al Brasil con el puerto de Chimbote. “Es menester que el ejecutivo incluya esta obra de vital importancia para la región en el presupuesto de la República 2010”, refirió.
“La miopía política y la visión de futuro para el desarrollo no impedirá el sueño de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macroregión al Brasil. Convoco a un frente contra la demagogia y el populismo”, replicó.
“Debemos pensar incluso en unir la región con trenes que nos permitan dar pasos seguros hacia el desarrollo”, puntualizó.
Durante su intervención el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo respondió la intervención del congresista, tras referir “que se está estudiando la posibilidad”. “Sin embargo, cabe referir que Áncash tiene un presupuesto para carreteras de 1,200 millones, pero el gobierno regional solo ejecutó el 14%”, añadió.
“Ojalá que no vaya a pasar como la reunión de enero de este año en que reuní a los congresistas y autoridades regionales de Huánuco, Ucayali y Áncash y todos estuvieron de acuerdo en realizar este corredor interoceánico con el dinero del canon de Áncash, pero lamentablemente a las dos semanas afloraron los desacuerdos y fue uno de los congresistas que sí estuvo de acuerdo con esta inversión que beneficiaría sobre todo a esa región”, refirió el ministro.
El legislador aprista formuló este pedido durante la exposición “Situación del Sector Transportes. Evolución y Perspectivas” que el titular de ese portafolio ofreciera esta mañana en la Comisión Especial Pro Inversión.
Calderón Castro sostuvo que es necesario agilizar procesos que conlleven a concretar un viejo anhelo de los pobladores de Áncash y lograr que nuestra región pueda convertirse en piloto del desarrollo de la infraestructura vial nacional, al unir al Brasil con el puerto de Chimbote. “Es menester que el ejecutivo incluya esta obra de vital importancia para la región en el presupuesto de la República 2010”, refirió.
“La miopía política y la visión de futuro para el desarrollo no impedirá el sueño de la construcción de las carreteras Chimbote-Sihuas-Huacrachuco y Casma-Huaraz-Monzón, para que se implemente el corredor vial transversal Áncash-Huánuco-Ucayali, que una la macroregión al Brasil. Convoco a un frente contra la demagogia y el populismo”, replicó.
“Debemos pensar incluso en unir la región con trenes que nos permitan dar pasos seguros hacia el desarrollo”, puntualizó.
Durante su intervención el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo respondió la intervención del congresista, tras referir “que se está estudiando la posibilidad”. “Sin embargo, cabe referir que Áncash tiene un presupuesto para carreteras de 1,200 millones, pero el gobierno regional solo ejecutó el 14%”, añadió.
“Ojalá que no vaya a pasar como la reunión de enero de este año en que reuní a los congresistas y autoridades regionales de Huánuco, Ucayali y Áncash y todos estuvieron de acuerdo en realizar este corredor interoceánico con el dinero del canon de Áncash, pero lamentablemente a las dos semanas afloraron los desacuerdos y fue uno de los congresistas que sí estuvo de acuerdo con esta inversión que beneficiaría sobre todo a esa región”, refirió el ministro.
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