WILDER CALDERÓN SOLICITÓ SESIÓN CONJUNTA DE COMISIONES DE PRODUCCIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y ECONOMÍA PARA ATENDER PROBLEMA DE PESCADORES JUBILADOS

Chimbote, 24 de marzo de 2010.- En búsqueda de la solución definitiva. El congresista de la República Wilder Calderón Castro, informó ayer que ha solicitado a las comisiones de Producción, Seguridad Social y Economía, una reunión conjunta para atender el problema pensionario de los pescadores jubilados, en presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz Fernández y de la Producción, José Nicanor Gonzales Quijano”, puntualizó.

Así lo dio a conocer el legislador por Áncash, durante una asamblea nacional de ese gremio desarrollada en la ciudad de Chimbote. “El Ejecutivo y el Legislativo deben unir esfuerzos para solucionar la situación que viven miles de pescadores jubilados, quienes están catorce meses impagos en sus pensiones”, acotó.

En otro pasaje de su elocución, Calderón Castro sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas tiene una sentencia firme, por la que se le ordena pagar la suma de US $ 5,516,338.10 dólares americanos más intereses a la Caja del Pescador. “Los dirigentes de los pescadores jubilados me han autorizado a interponer mis buenos oficios, para proponer un convenio de pago entre la Caja de Beneficios del Pescador y el Ministerio de Economía, con visto bueno del juez, a fin de que se pague directamente a los pescadores jubilados y evitar la administración directa de esos fondos por la Caja del Pescador y los embargos de particulares producto de procesos judiciales de la Caja. Se deberá abrir una cuenta en el Banco de la Nación para pagar directamente a los pescadores jubilados”, subrayó.

El congresista de la República se comprometió también a realizar una reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros para atender los urgentes requerimientos de los pescadores jubilados. “Ya tenemos la promesa del Ejecutivo de solucionar el problema de forma integral, en ese sentido, es evidente que existe por parte de Velásquez Quesquén la voluntad política necesaria, para buscar pronta solución“, añadió.

La Caja si es salvable. Recordó además que existen además 36 millones proveniente del aporte de US $ 1.95 X 6´500,00.000 Toneladas Métricas de acuerdo a lo normado por el D.L. 1084 que están en calidad de fideicomiso y que no se pueden mover hasta el momento de los bancos.









0 comentarios:

Publicar un comentario