Federico Kauffmann Doig dona parte de su biblioteca a universitarios


portada
Lima, may. 06. El reconocido arqueólogo e historiador peruano Federico Kauffmann Doig, donó los libros más preciados de su colección privada, a los estudiantes de la Universidad Peruana Simón Bolívar.

Los libros de su impresionante biblioteca -de incalculable valor histórico-, refleja en su variedad y cantidad, los años de estudios e investigación que han abierto campos en lo que concierne al mundo amazónico. 

Kauffmann Doig, quien ejerció los cargos de Director del Museo de Arte de Lima, Director General del Patrimonio Monumental y Cultural de la Nación y Director del Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú impartirá sus conocimientos como docente en dicha casa de estudios.

El intelectual fue incorporado en ceremonia especial como docente investigador ayer, ceremonia a  la que asistieron distinguidas autoridades como el Rector, Carroll Dale Salinas y Vicerrector Académico, Enrique Cornejo Ramírez. Así también se contará con la participación especial del Dr. Wilder Calderón Castro y del Presidente del Directorio, Manuel Robles Morales.

(FIN) CFS

Publicado: 06/05/2015

Fuente: Andina

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-federico-kauffmann-doig-dona-parte-su-invaluable-biblioteca-a-universitarios-554807.aspx

0 comentarios:

Publicar un comentario