Wilder Calderón: “Aunque sea corrupto, pido la rehabilitación de Waldo Ríos”

Dijo que el gobernador regional electo debe cumplir su promesa de los 500 soles
El excongresista, Wilder Calderón Castro, exigió que el electo gobernador regional de Ancash sea rehabilitado sin más dilaciones para que cumpla su promesa de  los 500 soles.
“A título personal y con la autoridad de haber hecho una gestión inmaculada en el Congreso, pido a las autoridades que de una vez se termine el circo y el señor (Waldo Ríos) cumpla sus promesas”, declaró el militante aprista.
Lo llamó corrupto, recordó que fue sentenciado por haber recibido 10 mil dólares del asesor presidencial Vladimiro Montesinos y crítico la estrategia que usó en campaña electoral para ser elegido.
“La etapa del waldismo es producto de la falta de autoridad moral del propio Waldo, pero el pueblo lo eligió y no votó por Waldo, ni por el corrupto, si no por los 500 soles…ahora que haga una demostración de sus promesas”, acotó.
Asimismo, dijo que la demora del proceso de rehabilitación despierta suspicacias.
“Estoy interpretando que esto es una maniobra del gobierno (central) en alianza con Waldo para dilatar el tema”, comentó.
Como es de conocimiento público Ríos Salcedo pagó la suma de S/. 1'055,200 como reparación civil y fue rehabilitado por el Juzgado de Instrucción de la Corte Suprema para que asuma sus funciones como gobernador regional de Ancash, pero la Procuraduría Anticorrupción apeló con el argumento de que Ríos no había pagado los intereses legales.
De otro lado, refirió que las elecciones internas del Partido Aprista Peruano para elegir a sus nuevos comités ejecutivos regionales, provinciales y distritales buscan fortalecer la democracia y renovar las bases. Dijo que muestra de ello es que la población, sin distinción partidaria ha sido invitada a votar. (CI – RSD Noticias)
Fuente: http://www.rsdenlinea.com/noticias/todas-las-noticias/23449-wilder-calderon-aunque-sea-corrupto-pido-la-rehabilitacion-de-waldo-rios

0 comentarios:

Publicar un comentario