PRESIDENTE ZUMAETA INAUGURA EXPOSICIÓN TECNOLÓGICA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LAS FF.AA

Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República, .23 de setiembre de 2010.- El presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, destacó el jueves 23 la necesidad y conveniencia de impulsar el desarrollo de la investigación y del emprendimiento científico- tecnológico para la defensa nacional porque se trata de acciones de vital importancia para el país. Fue al presidir una ceremonia de inauguración de una exposición tecnológica de desarrollo e investigación de las Fuerzas Armadas.
La ceremonia tuvo lugar en horas de la mañana en la Plaza Bolívar, frente al Palacio Legisativo, y a la misma acudieron parlamentarios de distintos grupos políticos, principalmente pertenecientes a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas, organizadora de la muestra.
Se realiza como parte de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, a fin de mostrar a las autoridades y a la ciudadanía que el conocimiento, la investigación y el desarrollo tecnológico no son ajenos a la ciencia militar.
Zumaeta felicitó a los organizadores de la exposición y les deseó que se lograse los objetivos de articular esfuerzos en la tarea común de la defensa y seguridad nacional ante cualquier amenaza, sea esta interna o externa.
El titular del Poder Legislativo consideró una prioridad y necesidad la conveniencia de poner énfasis en la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestra defensa nacional. En ese sentido destacó los objetivos propuestos en el marco del evento denominado "Expo 2010 Defensa", en el que se expone las capacidades y potencialidades de las Fuerzas Armadas del Perú.
"Los momentos actuales en este mundo cambiante y globalizado requieren de un tratamiento especial a fin de mejorar nuestras capacidades de acción en el sector Defensa, buscando su funcionamiento óptimo en el marco del Estado de Derecho", manifestó el titular del Parlamento.
Señaló que la seguridad de los ciudadanos es una demanda latente y su fin último y primordial es la protección y el logro de un proyecto común. "La seguridad nacional permite que se consolide una nación libre, respetuosa de su historia, su sistema jurídico, su integridad patrimonial y territorial", añadió Zumaeta Flores.
El legislador Wilder Calderón Castro (PAP), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, indicó que la exposición congrega al público asistente con el fin de mostrar la tecnología de punta con que cuentan hoy nuestras Fuerzas Armadas y la modernización de su armamento aplicable a la defensa nacional.
"En los últimos tiempos hay un avance extraordinario en el Sector Defensa, en especial en su sistema de comunicaciones. Esas acciones deben motivar a todos los que usan y producen tecnología militar a seguir desarrollando estas innovaciones para la defensa y seguridad de los pueblos", precisó el presidente de la Comisión de Defensa.
El presidente Zumaeta realizó luego un breve recorrido por los módulos ubicados en la Plaza Bolívar, acompañado por los congresista Mercedes Cabanillas Bustamante y Jorge Flores Torres (PAP); Luisa María Cuculiza (GPF) y José Urquizo Maggia (GPN), quienes, guiados por un oficial de las Fuerzas Armadas, tomaron conocimiento de los avances de la investigación y desarrollo tecnológico para la defensa nacional.
Se pudo apreciar, en el módulo de la Fuerza Aérea del Perú, el procesamiento de señales analógicas a digitales, fabricación de simuladores de polígonos de tiro. De igual forma, los simuladores y entrenadores de vuelo, plataformas de movimiento y proyectos especiales.
Se mostró el funcionamiento del Centro Nacional de Operaciones de imágenes satelitales, de la Dirección Técnica de Ciencias y Aplicaciones Estatales, que desarrolla trabajos de teledetección, procesamiento de imágenes, la interferometría radar y la teledetección aplicada a la salud.
De igual forma, los aportes y avances presentados por el Ejército y la Marina, cuyo objetivo es determinar las capacidades y potencialidades que posee nuestro país para fortalecer su crecimiento con innovaciones que contribuyan a alcanzar un alto nivel de desarrollo e innovación militar.
La exposición continuará hasta mañana viernes y está abierta al público en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario