EXPO 2010 DEFENSA SOLO HASTA MAÑANA

Lima, 23 de setiembre de 2010.- “Expo 2010 Defensa” solo hasta mañana. El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Desarrollo Alternativo, Orden Interno y Lucha contra las Drogas, Wilder Calderón Castro, insistió en invitar a los interesados a la I Exposición “Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado a la Defensa Nacional”, actividad considerada parte de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas del Perú.

Calderón Castro destacó la importancia del evento, que reside en el alto grado de desarrollo y poderío alcanzado en materia de modernización técnica aplicada a la Defensa Nacional. “Como se puede apreciar en esta exhibición, la investigación tecnológica que realiza el ejército, la aviación y marina de nuestro país, puede significar la reducción gradual de la dependencia tecnológica de nuestro país, respecto a algunas potencias militares del mundo”, puntualizó el legislador.

El parlamentario hizo hincapié que a pesar de los escasos recursos con los que cuentan las Fuerzas Armadas se están realizado esfuerzos para reducir el ahorro de divisas al Estado por estos conceptos.

“En esta primera versión, Expo 2010 Defensa, Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado a la Defensa, el público interesado puede ver como una cocina Panne, de fabricación israelí, cuyo combustible inicial petróleo ha sido cambiado por GLP; la planificación del vuelo del cohete sonda peruano Paulet II de la Agencia Espacial Peruana CONIDA; fabricación de simuladores de vuelo y navegación made in Perú, producidos a costos muy inferiores a los dos millones que es lo que cuesta en el mercado internacional; fusiles desechados que han sido reconvertidos y puestos en operatividad, son algunas de las muestras de lo que les ofrece esta exposición”, arguyó.

Durante el acto inaugural realizado por la mañana, el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flore

s, destacó hoy como la investigación y el desarrollo científico aplicado a la Defensa Nacional y la consideró una actividad vital para el desarrollo del país. Luego recorrió los módulos ubicados en la Plaza Bolívar, acompañado por Wilder Calderón y miembros de los diversos grupos políticos pertenecientes a la Comisión de Defensa Nacional.

“Éste es un encuentro que congrega al público asistente, con el fin de poder mostrar tecnología de punta, a través de una exposición

física del desarrollo alcanzado por nuestras Fuerzas Armadas del Perú y la modernización del armamento aplicable a la Defensa Nacional. Los interesados podrán apreciarla solo hasta mañana de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.”, puntualizó el parlamentario ancashino.

La participación es gratuita para la ciudadanía que solo debe portar su DNI. Confirmaciones al 3117772 o al e mail celiasf@congreso.gob.pe



0 comentarios:

Publicar un comentario