PRESIDENTE DE COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, WILDER CALDERÓN CASTRO, ANUNCIA EXPO 2010 DEFENSA

Lima, 20 de setiembre de 2010.- Expo 2010 Defensa. Así se titula la Exposición de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicable para la Defensa Nacional que se realizará este jueves 23 y viernes 24 de setiembre, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, puerta principal del Palacio Legislativo.
El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Wilder Calderón Castro, anunció hoy esta feria tecnológica que revela el poderío de nuestras Fuerzas Armadas, tras hacer hincapié de la trascendencia de la participación de los parlamentarios que conforman esa Comisión e invitar a los ciudadanos interesados.
Calderón Castro refirió que el evento se realiza como parte de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas del Perú, para mostrar a la ciudadanía que el conocimiento, investigación y desarrollo tecnológico no es ajeno a la ciencia militar. “A pesar de los escasos recursos con los que cuentan las Fuerzas Armadas se están realizando esfuerzos para reducir gradualmente la dependencia tecnológica, generando ahorro de divisas al Estado”, acotó.
“Éste es un encuentro que congrega al público asistente, con el fin de poder mostrar tecnología de punta, a través de una exposición física del desarrollo alcanzado por nuestras Fuerzas Armadas del Perú y la modernización del armamento aplicable a la Defensa Nacional”, puntualizó el parlamentario ancashino.
Esta primera Expo 2010 Defensa ha sido organizada por la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, en coordinación con el Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de Ingeniería.
En el evento que contará con la participación de ministros de Estado, parlamentarios, autoridades invitadas y miembros de las Fuerzas Armadas, se podrá apreciar tecnología de defensa del más alto nivel, la cual será de acceso gratuito al público asistente. La participación es gratuita para la ciudadanía que solo debe portar su DNI. Confirmaciones al 3117772 o al e mail celiasf@congreso.gob.pe El acto inaugural se llevará a cabo el 23 del presente, a las 9:00 a.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario