CONGRESISTA CONFIA QUE INTERVENCION DE CAJA DEL PESCADOR CONCLUYA EN 15 DÍAS

Chimbote, 18 de setiembre de 2010 (Diario de Chimbote).- El congresista Wilder Calderón Castro anunció que dentro de aproximadamente 15 días, la comisión interventora de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) emitirá su informe final en torno a la situación actual de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador, aunque reconoció que la ley también le permite prorrogar su intervención a 90 días.
“De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la Caja del Pescador tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90. Nosotros esperamos que en el plazo adecuado se nos informe la real situación de la entidad y las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados” manifestó el congresista.
Sin embargo, Calderón Castro señaló que ha logrado coordinar con su colega Nena Escalante León, presidenta de la Comisión de Producción del Congreso de la República para organizar el próximo 11 de octubre una sesión descentralizada en Chimbote para dar cuenta del tema a profundidad y eventualmente, analizar el informe emitido por la SBS, que tal vez para esa fecha ya esté listo.
“De acuerdo a la ley, la SBS tiene un plazo de 45 días para emitir su informe, de modo que para el 11 de octubre ya se conocerán los resultados y confiamos que se adoptará la mejor recomendación que garantice el pago de las pensiones a los pescadores jubilados en el menor tiempo” agregó Wilder Calderón Castro quien ayer ofreció una rueda de prensa a su llegada a Chimbote.
Por otro lado, Wilmer Calderón Castro reconoció que el cambio de premier retrasa el pedido para que un consultor independiente revise el perfil de CHINECAS y logre sincerar sus precios y adecuar sus inversiones; sin embargo, anunció que este miércoles 22 tiene una cita con el nuevo premier José Antonio Chang para abordar este tema que requiere una atención urgente.
“El cambio de premier demora los trámites pero no lo entorpece, pues ya existía el acuerdo para que un consultor externo conjugue las propuestas de la Región y del ejecutivo para determinar un proyecto viable. Esperamos que el nuevo premier entienda lo que se avanzó y facilite las autorizaciones para que se haga este trabajo definitivo” anotó.
Finalmente, Wilder Calderón Castro dijo que este lunes se reunirá con el Ministro del Interior, Fernando Barrios, para ver la problemática de los patrulleros de la provincia de Casma, pues de las unidades que tiene a su disposición la policía, una de ellas está en el taller y el segundo vehículo es muy antiguo y no permite una labor eficiente.
“Mi compromiso es hacer las gestiones para mejorar el sistema operativo de la policía nacional en Ancash y la difícil realidad de Casma me obliga a empezar por allí” culminó diciendo el congresista quien es presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario