WILDER CALDERÓN SOLICITÓ A PREMIER QUE COLEGIOS SAN PEDRO Y MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA SE CONVIERTAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EMBLEMÁTICAS

Lima, 25 de setiembre de 2010.- Llegó la hora para los colegios emblemáticos de Áncash. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó hoy al presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, que los colegios San Pedro de Chimbote y Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz se conviertan en las dos primeras instituciones educativas de la Región que ingresen al Plan de Mejoramiento de la Infraestructura.

Calderón Castro formalizó este pedido mediante Oficio N° 962-2010-2011-CR/WCC, tras una conversación sostenida esta mañana en el marco de las celebraciones por el día de las Fuerzas Armadas. “Siempre he valorado y apoyado el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura de las Instituciones Educativas Emblemáticas, diseñado por nuestro gobierno, razón por la cual considero importante se tenga en cuenta la creación de Colegios Emblemáticos en las veinte provincias que comprenden la Región Áncash”, puntualizó.

El legislador ancashino refirió que las dos primeras grandes unidades escolares San Pedro y Mariscal Luzuriaga, en breve, podrán lucir remodeladas infraestructuras educativas que las convertirán en modernos espacios pedagógicos, dentro del nuevo concepto mundial de escuela moderna. “Contarán con laboratorios de física, química y biología, bibliotecas, mobiliario escolar, espacios administrativos, campos deportivos, gimnasios, comedores y cafeterías, centros de cómputo”, acotó.

“La reconstrucción de los colegios emblemáticos en Ancash significa Educación de Calidad para todos en ambientes apropiados, sanos y saludables. Va más allá de la mejora de la infraestructura, pues apunta a una mejor enseñanza, a partir de la capacitación continua de los maestros, las exigencias académicas a los educandos, la entrega de laptops, entre otros”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario