DISCUTEN EN CONGRESO SANCIONAR CON CÁRCEL EFECTIVA A PRODUCTORES INFORMALES DE LICOR

Lima, set. 25 (ANDINA). De aprobarse el proyecto de ley de Control de la Elaboración y Comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano, quienes adulteren y/o fabrique licores informal e ilegalmente serán castigados con prisión efectiva.

Así lo informó hoy el congresista Wilder Calderón, integrante de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República, quien alertó que en el país se estima que el 70 por ciento de dichas bebidas son elaboradas de forma ilegal.

“Se está tratando de propiciar la formalización de los productores, porque si trabajan en la informalidad nadie los puede controlar y; por consiguiente, pueden estar elaborando el licor en condiciones inadecuadas”, indicó el legislador.

En diálogo con Agencia Andina, el parlamentario del Partido Aprista Peruano, destacó que, entre otros objetivos, esta iniciativa busca proteger la salud de los consumidores.

“También se podrá sancionar a los infractores con la clausura del local, la incautación de sus productos, así como con multas y hasta cárcel efectiva; como lo señala el Código Penal por el delito contra la salud pública”, manifestó Calderón.

Comentó, al respecto, que la referida iniciativa legislativa ya fue aprobada en la comisión que integra y adelantó que será discutida en el Pleno del Congreso por segunda vez la próxima semana.

“Todos estamos encaminados a aprobar la iniciativa porque consideramos que el control de los productores también ordenará la comercialización”, indicó el congresista, al expresar su satisfacción por el interés que –según dijo- viene generando dicho proyecto de ley.

Link: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=i7KZGMe0kk0=

0 comentarios:

Publicar un comentario