ACCIÓN DE CONTRALORÍA EN FFAA Y PNP AFIANZARÁ TRANSPARENCIA DE GESTIÓN

Lima, set. 07 (ANDINA). Las acciones de control de la Contraloría en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional afianzarán la transparencia de gestión en los institutos armados, ya que las auditorias serán permanentes, aseveró el presidente de la Comisión de Defensa del Parlamento, Wilder Calderón.
Resaltó que por primera vez en la historia del país, los procesos de adquisiciones castrenses serán examinados por un organismo autónomo y no por la misma dependencia.
Dijo que al otorgarse recursos a la Contraloría para contratar a jefes de control interno en las FFAA y PNP se garantiza que los auditores no sean “juez y parte” en las investigaciones.
Lo cual hace más eficiente y eficaz el trabajo de control, acotó.
Además, dijo, la Contraloría tiene la facultad de realizar exámenes preventivos a las operaciones de compra a efectos de evitar la comisión de presuntas faltas administrativas o penales.
“En los institutos armados se aplicarán las mismas medidas de control de la administración pública, lo cual dará una mayor transparencia de gestión en el sector militar y policial para desterrar actos de corrupción”, manifestó.
Aunque refirió que los procesos de investigación efectuados por la Contraloría se harán de manera reservada, dijo que las conclusiones de las mismas podrán ser de conocimiento público.
El legislador informó que invitará al contralor Fuad Khoury para conocer su esquema de trabajo en este campo.
Link de la Agencia Andina: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=UBeGZeUd35Y=

0 comentarios:

Publicar un comentario