LA JUVENTUD CHIMBOTANA CON WILDER CALDERÓN

Lima, 17 de setiembre de 2010.- Un éxito total de convocatoria. Mil doscientos estudiantes chimbotanos procedentes de las universidades, institutos y colegios participaron hoy del Seminario “Juventudes en el Marco de una Sociedad Virtu@l”, realizado en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Av. Bolognesi 837, Chimbote.

El evento convocado por el congresista de la República, Wilder Calderón Castro y auspiciado por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, tuvo como propósito acercar a los jóvenes a los avances tecnológicos y los fenómenos relativos a la globalización han revolucionado nuestra sociedad.

“Estos nuevos escenarios nos trasladan a la necesidad de articular políticas públicas en educación para la innovación y el desarrollo, a través de la formación de los jóvenes en nuevas competencias relativas al manejo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS)”, confesó.

Entre los temas a tratar durante este evento destacaron “Juventudes ante los Retos Globales”, “Políticas Públicas para la Inclusión de los Jóvenes”, “Innovación para el Desarrollo: Dinamismo Empresarial y Emprendedorismo Juvenil” y “Redes Sociales, Croundsourcing y Estrategias de Comunicación 2.0” Destacó la participación de Álvaro Quispe, del SENAJU.


Las diapositivas del evento pueden ubicarlas en el presente blog.




0 comentarios:

Publicar un comentario