Lima, 9 de marzo 2010.- Chimbote ahora sí puede soñar. La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó hoy, por unanimidad, el dictamen que crea el terminal portuario de Chimbote como empresa del Gobierno Regional de Áncash, propuesta por el congresista Wilder Calderón.
Este dispositivo que une en un dictamen los proyectos de Ley Nº 3652/2009-PE iniciativa del Ejecutivo y el N° 3758/2009-CR de autoría del congresista Wilder Calderón, autoriza al Gobierno Regional de Áncash a suscribir el contrato de administración con la Empresa Nacional de Puertos S.A. ENAPU, a que hubiese lugar, el cual culminará en la fecha en que la autoridad portuaria regional acredite a la empresa que actúe como administradora portuaria.
Durante la sustentación del proyecto, Calderón Castro señaló que es menester dotar al terminal de Chimbote de la modernidad y la tecnología que se requieren implícitamente para llegar a ser el primer terminal portuario del país como ocurrió en algún momento de la historia del país.
“El Perú y el mundo viven una economía del conocimiento basada en criterios de calidad del conjunto de los servicios públicos. Para ser competitivos es esta realidad es necesaria la inversión para afianzar los conceptos modernos de desarrollo. La estrategia de modernización del Estado es la regionalización. Áncash agradece a la representación parlamentaria por esta norma que revitalizará su economía, luego de la construcción de las interoceánicas”, enfatizó.
El legislador ancashino sostuvo que el Gobierno Regional expedirá, de ser necesario, las disposiciones complementarias para la implementación de las acciones y procedimientos tendentes a la debida aplicación de lo establecido en la presente ley.
Este dispositivo que une en un dictamen los proyectos de Ley Nº 3652/2009-PE iniciativa del Ejecutivo y el N° 3758/2009-CR de autoría del congresista Wilder Calderón, autoriza al Gobierno Regional de Áncash a suscribir el contrato de administración con la Empresa Nacional de Puertos S.A. ENAPU, a que hubiese lugar, el cual culminará en la fecha en que la autoridad portuaria regional acredite a la empresa que actúe como administradora portuaria.
Durante la sustentación del proyecto, Calderón Castro señaló que es menester dotar al terminal de Chimbote de la modernidad y la tecnología que se requieren implícitamente para llegar a ser el primer terminal portuario del país como ocurrió en algún momento de la historia del país.
“El Perú y el mundo viven una economía del conocimiento basada en criterios de calidad del conjunto de los servicios públicos. Para ser competitivos es esta realidad es necesaria la inversión para afianzar los conceptos modernos de desarrollo. La estrategia de modernización del Estado es la regionalización. Áncash agradece a la representación parlamentaria por esta norma que revitalizará su economía, luego de la construcción de las interoceánicas”, enfatizó.
El legislador ancashino sostuvo que el Gobierno Regional expedirá, de ser necesario, las disposiciones complementarias para la implementación de las acciones y procedimientos tendentes a la debida aplicación de lo establecido en la presente ley.
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