WILDER CALDERÓN CASTRO CALIFICÓ DE SERIA ADVERTENCIA CONTRA LA DEMOCRACIA HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN PIURA

Lima, 4 de marzo de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, calificó hoy como una seria advertencia contra la democracia y el orden social los hechos de violencia protagonizados por agitadores sociales durante el desalojo de los comerciantes ambulantes que rodean al Mercado Modelo de Piura.

Durante la accidentada sesión de la Comisión de Defensa, el legislador ancashino alertó sobre la intención de los anti sistemas que pretenden prender la fogata para incendiar la pradera nacional. “Lo ocurrido en Piura no es un hecho aislado. Creo que la democracia es amenazada por fuerzas ocultas que pretenden socavar el orden”, puntualizó.

“Ideológicamente lo que buscan estos siniestros grupos sediciosos es la destrucción de la democracia y la instauración de modelos políticos de carácter dictatorial. Se persigue crear el caos político, frenar la producción y detener el desarrollo del aparato productivo nacional”, acotó.

Calderón Castro se mostró enfático al señalar que los anti sistemas sólo buscan agudizar las contradicciones, mediante la búsqueda de la confrontación y el azuzar las crisis sociales para ir creando un ambiente de inestabilidad en el país. “Están al acecho del pretexto que les pueda resultar perfecto para generar conflictos sociales”, añadió.

El legislador aprista sostuvo que como miembro de la representación nacional debe apoyar la labor abnegada de la policía nacional, tras saludar la presencia del ministro del Interior en la sesión de la Comisión de Defensa.




0 comentarios:

Publicar un comentario