WILDER CALDERÓN SACÓ CARA POR PESCADORES JUBILADOS EN COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL

Lima, 17 de marzo de 2010.- Sacó cara por los pescadores jubilados. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, exhortó hoy al Ejecutivo para dar una pronta solución estructural del problema pensionario de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

El legislador aprista formuló el pedido durante la presentación en la Comisión de Seguridad Social, de los ministros de Estado, Mercedes Aráoz Fernández, Economía y Finanzas y el ingeniero José Nicanor Gonzáles Quijano, de la Producción.

“Es necesario impregnarle una mayor dinámica a la atención de este problema que es fundamentalmente de orden social. Se hace necesario reflexionar sobre este asunto que no es institucional, ni económico. Sabemos que el Ejecutivo está trabajando su solución”, puntualizó.

Así mismo, Calderón Castro puntualizó, durante su intervención en la comisión, que la solución de este problema pensionario depende también de generar un clima de confianza, basado necesariamente en el imperio de la ley.

“No nos dejemos sorprender, compañeros pescadores, por quienes quieren obtener beneficios políticos de la situación. No siempre quien se acerca a ustedes tiene buen propósito. No dejemos que otros saquen provecho de la pobreza”, alertó.

“Existe voluntad por parte del presidente del Consejo de Ministros y del MEF de solucionar el problema de miles de hombres de mar en nuestro litoral, cuyas pensiones están impagas desde hace 14 meses”, sostuvo.

El legislador ancashino precisó que está inmerso dentro de la problemática de los pescadores jubilados. “Con motivo de la Estación de Preguntas de la semana pasada, formulé la interrogante respecto a los plazos en los que el MEF cumplirá con el mandato judicial de los cinco millones y medio de dólares porque evidentemente para mí, ése es uno de los inconvenientes más preocupantes de la hora actual del país”, acotó.




















0 comentarios:

Publicar un comentario