CONGRESISTA WILDER CALDERÓN DEFENDIÓ INTERESES DE LOS PESCADORES JUBILADOS EN COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

Lima, 02 de marzo de 2010.- La Comisión de Producción del Congreso de la República aprobó unánimemente el pedido formulado por el legislador Áncashino, Wilder Calderón Castro, para instar al presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén, y a la Ministra de Economía, Dra. Mercedes Áraoz Fernández, a cumplir con el mandato judicial y depositar los cinco millones de dólares que el Estado adeuda a la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador.

El parlamentario aprista reiteró que el Ejecutivo tiene la obligación de pagar lo que la justicia ya determinó. “Exhortamos a este poder del Estado para que tome la decisión de pagar los cinco millones de dólares y de ser el caso los consigne como un crédito suplementario”, puntualizó.

Calderón Castro insistió en que los dineros que vengan de los procesos judiciales no se depositen en la Caja del Pescador. “Se debe abrir una cuenta en el Banco de la Nación para pagar directamente a los pescadores jubilados a quienes se les adeuda catorce meses de pensión, pedido que hizo suyo la Comisión de Producción del Congreso de la República”, subrayó.

El legislador ancashino designado recientemente por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados como vocero oficial de los pescadores jubilados, desde Tumbes hasta Tacna, reafirmó de esta manera su compromiso con las miles de familias afectadas e impactadas económicamente, por la crisis en la Caja del Pescador.

0 comentarios:

Publicar un comentario