WILDER CALDERÓN CASTRO PROPONE LEY QUE CREA AERÓDROMO DE CHIMBOTE COMO EMPRESA DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH

Lima, 4 de marzo de 2010.- Un proyecto de Ley que propone la creación del Aeródromo de Chimbote como empresa del Gobierno Regional de Áncash, con accionariado único, bajo la forma de sociedad anónima cerrada, cuyo objeto social es su administración, mantenimiento, seguridad y operatividad y de los servicios aeroportuarios en dicha infraestructura, propuso el congresista de la República, Wilder Calderón Castro.

La iniciativa legislativa N° 3864/2009-CR presentada por Calderón Castro consta de cinco artículos y es respaldada por la Célula Parlamentaria Aprista. “El alto interés público para la creación de la referida empresa regional se sustenta en la necesidad de contar con una persona jurídica regida por las normas de la actividad empresarial del Estado, a efectos de continuar con la modalidad empresarial en la que se ha venido desempeñando CORPAC, así como dotarla del dinamismo y capacidad de gestión necesarios para la eficiente administración portuaria”, acotó.

El legislador aprista puntualizó que su despacho congresal se ha caracterizado por articular esfuerzos entre el gobierno central, gobierno regional y gobierno locales, a fin de que se tomen en cuenta los conceptos de progreso y de justicia social. “Es mi deber interpretar y transmitir el sentir de la población chimbotana, respecto al futuro del aeródromo. Los ancashinos se manifiestan contrarios a la privatización, licitación o concesión de ese servicio público a una empresa transnacional y nuestra visión sigue siendo la del desarrollo para Áncash”, refirió

Calderón Castro aseguró que entre los beneficios que se obtienen con la aprobación de la presente norma se puede mencionar que se permitirá fortalecer el proceso de descentralización y se facilitará el proceso de transferencia del aeródromo de Chimbote. “En ningún momento se interrumpirán los servicios del aeródromo durante la fase de transición de dicha transferencia”, refirió.

Calderón Castro refirió que el proyecto de Ley Nº 3864/2009-CR autoriza, en su artículo 2°, la transferencia de los recursos financieros, bienes muebles e inmuebles, personal, acervo documentario, posición contractual, obligaciones, pasivos y activos correspondientes al Aeródromo de Chimbote, actualmente bajo la responsabilidad y administración de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) al Gobierno Regional de Áncash. “Este proyecto de Ley no implicará demanda de recursos financieros adicionales al Tesoro Pública para el presente ejercicio ni en los años fiscales posteriores, dado que el Aeródromo de Chimbote es autosostenible”, puntualizó.

“El Gobierno Regional de Áncash para que suscriba el contrato de administración del aeródromo de Chimbotecon CORPAC, obligándose a mantener las autorizaciones de funcionamiento, constituir un seguro por los daños previstos en el Título XII de la Ley N° 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú, así como mantener actualizada la póliza de seguro hasta la efectiva transferencia de la infraestructura aeroportuaria, hasta que la empresa que se crea por la presente ley quede acreditada como administradora aeroportuaria”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario