COMISIÓN DE EDUCACIÓN APROBÓ DICTAMEN SUSTENTADO POR WILDER CALDERÓN PARA INCORPORAR ESCUELA SUPERIOR ARTÍSTICA PÚBLICA ÁNCASH A LEY UNIVERSITARIA

Lima, 11 de mayo de 2010.- Por unanimidad, la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deportes del Congreso de la República aprobó hoy un dictamen sustentado por el parlamentario ancashino Wilder Calderón Castro, para otorgarle a la Escuela Artística Pública de Áncash rango universitario e incorporarla a la Ley Universitaria.

De esta manera el legislador aprista cumplió con la palabra empeñada este 12 de noviembre cuando conjuntamente con varios colegas parlamentarios visitó ese centro de estudios. “Desde que conocimos la realidad de esta institución nos comprometimos con su futuro, más aún en estos tiempos donde existen conceptos como el de la globalización que está creando un nacionalismo universal. Es necesario generar identidad nacional reforzando la vocación profesional de nuestros intelectuales y artistas y con la creación de valores que reposan en su carácter creativo”, manifestó.

“Estas nuevas facultades que se le concedería al actual Instituto Superior de Formación Artística Pública de Áncash, de aprobarse esta propuesta en el seno de esta comisión y posteriormente en el pleno, es el incorporar a sus educandos a los beneficios que da la Ley Universitaria y que se le confiera la potestad de otorgar grados académicos. Vengo a invocar a la representación nacional el apoyo pertinente para darle a esta institución el sitial que se merece”, puntualizó Calderón Castro.

La Comisión de Educación aprobó en un solo dictamen los proyectos de Ley N°s 3310/2008-CR y 3376/2008-CR referidos a “Propone convertir la Escuela Superior de Música Pública “Luis Duncker Lavalle en el Conservatorio Regional de Música con Rango Universitario” y “Propone incorporar a la Escuela Superior Artística Pública Áncash a Ley Universitaria 23733, confiriéndoles facultades para otorgar grados académicos y títulos profesionales”.



0 comentarios:

Publicar un comentario