TREINTA AULAS PRE FABRICADAS PARA EL COLEGIO EMBLEMÁTICO MARÍA AUXILIADORA DE CARCHUAZ GESTIONA CONGRESISTA WILDER CALDERÓN

Lima, 7 de mayo de 2010.- Treinta aulas pre fabricadas entregará la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFES) del Ministerio de Educación a la Municipalidad de Carhuaz, para el funcionamiento provisional de la Institución Educativa Nº 86269, María Auxiliadora, de Carhuaz, colegio emblemático de esa provincia, mientras dure gestión y construcción del colegio.

El gestor de la reunión, congresista Wilder Calderón Castro, así lo dio a conocer, tras la firma de un acta donde el alcalde de Carhuaz, Ing. Oscar Roosevelt Cerna Gómez y el jefe de OINFE, Arq. Pedro Morales Gonzales, con el propósito de brindar una pronta solución a esta comunidad escolar.

Calderón Castro informó que las autoridades de la OINFE se han comprometido a realizar las gestiones pertinentes para cumplir con un cronograma que haga realidad en el corto plazo la sustitución y reforzamiento de la infraestructura y equipo de esa institución educativa. “La tecnoburocracia centralista limeña manejó, a paso de tortuga, este clamor de los ciudadanos de Carhuaz. Han esperado hasta el actual deterioro de la infraestructura del colegio para poner manos a la obra. Los niños de Carhuaz no tienen derecho a estudiar en condiciones infrahumanas y en aulas completamente inseguras”, reclamó.

De otro lado, el jefe de la OINFE, Arq. Morales Gonzales, reveló que el alcalde de esa comuna provincial se ha comprometido a solventar los gastos del transporte y construcción de las lozas donde las aulas van a anclarse. “Los técnicos de OINFE supervisarán en todo momento los trabajos, gracias a los buenos oficios interpuestos por el congresista Calderón Castro”, refirió.

“Nos hemos comprometido también a brindar la asesoría necesaria para la realización del estudio de factibilidad o un perfil recargado de la obra, a fin de contar con éste en un plazo de dos meses para que pueda abrirse el expediente técnico necesario que pueda permitir la obra por el gobierno regional o local”, recalcó.

Asimismo, el alcalde de Carhuaz, Ing. Oscar Roosvelt Cena Gómez, agradeció la intermediación del congresista en la entrevista sostenida con el funcionario de OINFE. “De ser preciso, la municipalidad de Carhuaz busca llegar a un acuerdo para convertirnos en una unidad ejecutora para la construcción del colegio”, aseveró.

“Hemos venido con toda nuestra comitiva integrada por el director, padres de familia y docentes de ese plantel para exigir la atención de la comunidad, pues el colegio María Auxiliadora hace 4 años años fue declarado en emergencia por Defensa Civil”, sostuvo.



0 comentarios:

Publicar un comentario