CONGRESISTA WILDER CALDERÓN EXIGE PLAZAS PARA LA INCORPORACIÓN DE DOCENTES ANCASHINOS A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Lima, 5 de mayo de 2010.- El Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, debe disponer las acciones necesarias para atender la creciente demanda escolar en las diferentes provincias de la región Ancash. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, así lo exigió, en comunicación escrita, dirigida al titular de ese portafolio, tras tomar conocimiento a través de los diferentes medios de comunicación de la próxima convocatoria para ocupar plazas del magisterio nacional.

Calderón Castro realizó la semana pasada sendas reuniones con los profesores de San Luis, Huari y Sihuas, durante su último viaje descentralizado por mandato expreso del Congreso de la República, donde realizara conferencias magistrales sobre los conceptos de “Educación de Calidad”.

“Los docentes de la región están esperando con gran expectativa esta nueva convocatoria. Nos constan las necesidades existentes en la región que impiden al Estado brindar una educación de calidad a los ancashinos. Los maestros tienen derecho a incorporarse a la carrera pública magisterial y mejorar así su calidad de vida”, acotó.

El legislador aprista saludó asimismo la decisión política del presidente de la República, Alan García Pérez, de convocar un nuevo concurso para incorporar a 25 mil profesores a la Carrera Pública Magisterial y que hará posible que éstos dupliquen o tripliquen sus remuneraciones, como una contribución del país a su esfuerzo y conocimientos demostrados, aportando una mejora en el nivel educativo de nuestros jóvenes estudiantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario