MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS CONTARÁ EN BREVE CON HIDROELÉCTRICA ANUNCIA CONGRESISTA WILDER CALDERÓN

Luz para todos. Municipalidad de San Marcos contará, en breve, con una potente hidroeléctrica de 7,800 megawatts. Así lo confirmó el congresista de la República Wilder Calderón Castro, durante una visita gestionada por su despacho al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), donde asistieron el burgomaestre de esa localidad, Antonio Aponte Caballero y sus técnicos municipales.

Calderón Castro refirió que el proyecto de Central Hidroeléctrica San Marcos se encuentra en su segunda fase de ejecución. “Estamos entrando al proyecto definitivo, a los estudios de impacto ambiental y al financiamiento de este plan, por lo que muy pronto los sanmarquinos podrán tener luz y agua a precios justos”, puntualizó el legislador por Áncash.

“Durante la tarde hemos realizado algunas gestiones con el Fondo Minero. Se están avanzando las conversaciones para que la carretera de Catac que va a San Marcos no siga siendo camino de cabras. Las carreteras impulsan el desarrollo de los pueblos y le dan a sus beneficiarios una mejor calidad de vida. Asimismo, conversamos durante la noche con el viceministro de Energía, Ingeniero Cámac para ver algunos proyectos de electrificación rural para la zona”, aseveró.

El parlamentario aprista refirió que “estas buenas gestiones demuestran que cuando existe un trabajo secuencializado, una coherencia de propósitos y continuidad en la acción de sus autoridades que trabajan en equipo, sin importar la camiseta o la ideología”. “Los pobladores de San Marcos quieren ver obras, lo demás es secundario”, acotó.



0 comentarios:

Publicar un comentario