INSTAN AL GOBIERNO REGIONAL TOMAR ACCIONES SOBRE EL TRASLADO DE REOS A PUNO

Chimbote, 28 de mayo de 2010.- El secretario de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Wilder Felíx Calderón Castro, en una entrevista con el programa de participación ciudadana de Onda Azul, dijo que las autoridades del Gobierno Regional, deben de realizar un análisis y tomar las acciones del caso para preservar la seguridad en la población, en alusión a los presos de alta peligrosidad que llegaron a la región de Puno.

Indicó también que existe jurisprudencia respecto de los presos que deben de estar en la circunscripción de los cuales se han dado su sentencia, además de indicar que su despacho esta llano a solucionar estos problemas.

Cabe recordar que días atrás un promedio 33 presos de alta peligrosidad arribaron al penal La Capilla de Juliaca, procedentes de cárceles del norte del país.

Al respecto el coronel Víctor Hugo Figueroa Castilla, dijo que familiares y amigos de reos arribarán a la región Puno, junto a ellos. Y es que estos también se dedican a las actividades delictivas, lo cual pone en riesgo la seguridad ciudadana (Tomado de Radio Onda Azul).

0 comentarios:

Publicar un comentario