A SUGERENCIA DE WILDER CALDERÓN, PLENO APRUEBA FACULTADES DE LA SBS PARA OPORTUNA INTERVENCIÓN EN ENTIDADES BAJO SU CONTROL

Lima, 6 de mayo de 2010.- Un paso decisivo para la solución integral del problema de los pescadores jubilados. El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley 26516 que precisa las facultades de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para que ese organismo cuente con una oportuna intervención en las entidades bajo su control y supervisión, con el propósito de proteger los intereses de quienes tienen depósitos.

A sugerencia del congresista de la república, Wilder Calderón Castro, la norma precisa que en su artículo 2 que la SBS sobre las derramas, cajas de beneficios (caso de la Caja de Beneficios del Pescador) y otros fondos que reciben recursos y otorgan pensiones, incluya las facultades de reestructuración, repotenciación, disolución y liquidación, en caso de iliquidez de esas entidades.

El legislador ancashino designado recientemente por la Asociación Nacional de Pescadores Jubilados como vocero oficial de los pescadores jubilados, desde Tumbes hasta Tacna, reafirmó de esta manera su compromiso con las miles de familias afectadas e impactadas económicamente. “No puede ser posible que miles de pescadores en todo el litoral peruano no perciban ningún tipo de remuneración desde hace 16 meses porque la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador está convertida en un caos total. Es ya un problema de orden social y no institucional o económico. Por eso se hace necesario esta herramienta jurídica”, puntualizó.

Calderón Castro argumentó que no es cuestión de entregarle un cheque en blanco a la Superintendencia, si no que este organismo esté sujeto a un planteamiento científico, técnico y objetivo. “Es necesario definir esta situación de una vez por todas. La solución definitiva está ad portas, teniendo en cuenta las características de la Caja de Beneficios del pescador. Si los técnicos de la SBS recomiendan la extinción de la Caja, así será”, acotó.



0 comentarios:

Publicar un comentario