PROYECTO DE LEY QUE CREA PARQUE INDUSTRIAL DE HUARAZ PRESENTÓ CONGRESISTA WILDER CALDERÓN

Lima, 10 de mayo de 2010.- Cumplió su promesa por el desarrollo de Áncash. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, presentó hoy un proyecto de ley 04017/2009-CR que crea el Parque Industrial de Huaraz, al declararla de necesidad y utilidad pública, así como de preferente interés nacional y regional.

Calderón Castro señaló que la iniciativa tiene por objeto fijar el marco normativo para la creación del Parque Industrial de Huaraz, ubicado en la provincia de Huaraz, Región Ancash, que tendrá autonomía económica, financiera, técnica y administrativa.

“La finalidad de este proyecto de ley es impulsar el desarrollo de actividades industriales, productivas y de comercio, desarrollar nuevas oportunidades de empleo y promover la formalización, así como la asociatividad empresarial de las micro y pequeñas empresa, como herramientas de crecimiento económico y social de la citada Región”, puntualizó.

“Esta propuesta declara de necesidad pública y preferente interés nacional la ejecución del Parque Industrial de Huaraz, así como el desarrollo de la infraestructura básica para su funcionamiento. El Parque contará con un consejo directivo ad honorem integrado por dos representantes del Gobierno Regional y tres representantes de la micro, pequeña y mediana empresas. Los cargos de los miembros del Consejo Directivo tienen una duración de tres años y no son materia de reelección inmediata, se ejercen a título ad honorem”, aseveró.

“Según la iniciativa constituyen recursos del Parque Industrial de Huaraz los que se obtengan producto de la administración de su patrimonio; los fondos provenientes de préstamos y convenios de financiación que realicen con instituciones públicas y privadas; los aportes de sus integrantes; los aportes de la Cooperación Internacional; las donaciones y legados; y, otros que se le asigne y obtenga conforme a ley”.

0 comentarios:

Publicar un comentario