EXPOSITORES EXTRANJEROS DE CHINA, FILANDIA, MÉXICO Y COREA COMPARTIRÁN ESTE SÁBADO EXPERIENCIAS EN CÓNCLAVE DE EDUCACIÓN



Lima, 27 de abril de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, afirmó que conclusiones del Seminario Internacional “Experiencias Globales y Propuestas para Mejorar la Calidad Educativa en el Perú”, deberán convertirse en políticas educativas para nuestra patria, pues se recogerán las prácticas exitosas de China, Corea del Sur y Filandia, países que según la evaluación internacional de PISA, se encuentran entre las estrategias educativas de calidad de mayor desarrollo.
Calderón Castro refirió, en conferencia de prensa realizada en la sala Gustavo Mohme  del Congreso de la República, que el evento que se realizará este sábado 30 de abril, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Auditorio del Cuartel General del Ejército (Pentagonito), es organizado por su despacho congresal, la Asociación Civil Defensa Paz y Justicia y el Instituto para el Desarrollo, Seguridad Integral y Medio Ambiente (IDESIMA)  y  cuenta con los auspicios de Universidad Alas Peruanas, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad Peruana Simón Bolívar y la Derrama Magisterial.
El legislador Entre los temas que se abordarán tenemos los siguientes: “La Educación en el Perú; Antecedentes y diagnóstico del modelo educativo peruano”, “Propuestas para Mejorar la Calidad Educativa en el Perú”, “La Educación en el Mundo: Experiencias Globales y Políticas de Gestión Educativa”; y, “La perspectivas de la educación en el mundo global”.
Destacó que durante la conferencia de prensa la presencia y participación de los expertos internacionales en educación al evento, como el Dr. Sheng Wano, representante de la República Popular China; y la Dra. Hyesunko.  “Mañana estarán arribando el Dr. Pekka Orpana, representante de la república de Filandia; y, Dr. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, uno de los artífices de la nueva política educativa impuesta en México”, puntualizó.
 “Los especialistas nacionales que tendrán participación en el evento son el Dr. Fidel Ramírez Prado, rector de la Universidad Alas Peruanas; Dr. Jesús Rivera Oré, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; Dr. Manuel Rodríguez Rodríguez, Decano del Colegio de Profesores del Perú; Dr. Jorge Arteaga Salazar, presidente de la Derrama Magisterial; Dr. Jorge Lazo Arrasco, Vicerrector de la Universidad Alas Peruanas.  Inaugura el evento el Dr. Víctor Raúl Díaz Chávez, actual ministro de Educación”, comentó.
Los interesados pueden solicitar informes e inscripciones en la Universidad Alas Peruanas (Av. San Felipe 1109, Jesús María); Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María); Colegio de Profesores del Perú (Jr. Camaná 560, Cercado); Asociación Civil Defensa, Paz y Justicia (Av. Benavides 455, Oficina 11G, Miraflores); o en la página web www.defensapazyjusticia.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario