Comisión de Defensa dará prioridad a dictamen sobre uso de la fuerza de la policía

Lima, abr. 21 (ANDINA). El presidente de la Comisión de Defensa, Wilder Calderón, informó que el grupo que preside espera discutir y aprobar en las próximas semanas el proyecto de ley sobre el uso de la fuerza para la Policía Nacional.

“El dictamen trata de las normas o criterios que deben tener la policía nacional para el uso de la fuerza en caso se requiera sus servicios en la actividad ciudadana”, indicó el parlamentario.

Agregó que estas últimas semanas de trabajo del actual Parlamento nacional, será prioritaria la discusión del mencionado dictamen.

Dicho norma puede determinar la utilización de la fuerza al detalle, para que la Policía Nacional actúe sin mayores problemas de carácter judicial.

De otro lado, indicó que continuarán con el tema de la situación de la Caja Militar Policial, para lo cual piensan invitar al ministro del sector Economía y Defensa a la comisión parlamentaria que preside.

El parlamentario indicó que estos temas serían los que trabajarían en las próximas semanas, antes del término de las actividades del Congreso que culminan en el mes de julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario