CONGRESO DE LA REPÚBLICA ATIENDE CLAMOR DE REGIONES PARA DEROGAR DECRETO DE URGENCIA Nº 012

Lima, 20 de abril de 2011.- Congreso de la República atiende expectativa de los gobiernos regionales, locales, universidades y OPDs. Este martes la Comisión de Constitución priorizará análisis del Decreto de Urgencia Nº 012 emitido por el Poder Ejecutivo, norma que limita los gastos de inversión y bienes del Estado.
El parlamentario ancashino, Wilder Calderón Castro, informó que de esta manera se atiende el clamor sobretodo de las entidades del Estado de provincias que han visto paralizadas sus obras públicas, con el objetivo de fortalecer el Fondo de Estabilización Fiscal y generar mayor ahorro público que permita al país afrontar la crisis externa. “Es necesario imprimirle una mayor velocidad al crecimiento y no frenar nuestras expectativas como país”, acotó.
Durante su intervención en el Pleno, Calderón Castro sostuvo que gobiernos regionales y locales, universidades estatales y OPDs podrán utilizar, en breve, los recursos presupuestados para este año. “Garantizamos, de esta manera, el crecimiento económico que se sustenta en la inversión estatal productiva, así como un mayor número de puestos de trabajo y el cumplimiento de contratos y proyectos de obras públicas hasta el 28 de julio próximo”, puntualizó.
El legislador ancashino resaltó que todas las fuerzas políticas de la actual representación nacional mostraron voluntad política de consenso, a fin de que la Comisión de Constitución del Congreso analice la derogatoria del citado decreto de urgencia, tal y como lo establece el artículo 91º del Reglamento del Parlamento Nacional. “Una vez culminada esa etapa, el tema será puesto a consideración del pleno”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario