CONGRESISTA WILDER CALDERÓN SÍ SOLICITÓ DISCUSIÓN EN EL PLENO DE LEY DEL PUERTO DE CHIMBOTE

Chimbote, 6 de abril de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, desmintió hoy al candidato al parlamento Heriberto Benítez Rivas, en torno a sus declaraciones vertidas en la víspera, respecto a que ninguno de los actuales parlamentarios de Ancash, habían solicitado la priorización de la discusión del proyecto de Ley del Puerto de Chimbote por el Pleno.
El candidato de la estrella recordó que el Proyecto de Ley N° 3758/2009-CR, mediante el cual propuso, en diciembre de 2009, declarar de ejecución prioritaria el Puerto de Chimbote, ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Transportes y Comunicaciones desde el 18 de mayo de 2010.
El legislador expresó su extrañeza por este exabrupto y pidió que el candidato rectifique sus declaraciones, pues estas no corresponden a la verdad. “No comprendo cómo se puede decir que nosotros no hemos solicitado la priorización en el Pleno de este proyecto, cuando consta en los diarios de debate, pues en reiteradas ocasiones, verbal y por escrito, lo hemos planteado a la presidencia de esa comisión, que está en manos del nacionalismo”, puntualizó.
El 1 del APRA en Ancash sostuvo que están colgadas en youtube (cuyos enlaces aparecen en la presente nota de prensa) no solo sus intervenciones en torno al tema, sino también las declaraciones del presidente regional, César Alvarez, quien saluda y felicita su participación por ser el único congresista de Ancash que estuvo presente en esa sesión donde se aprobó el proyecto de ley de su autoría y que el legislador sihuasino sustentó. “Creo que no le hace bien al candidato golondrino que postula por Ancash, enmendarle la plana a su jefe mayor”, retrucó.
Calderón Castro refirió que esta iniciativa legislativa tiene como objeto dictar disposiciones extraordinarias para facilitar la inversión pública en el puerto de Chimbote, con cargo a fuentes disponibles para la ejecución de proyectos de impacto regional. “De aprobarse este proyecto de ley estaría dándose el necesario financiamiento para el terminal portuario de Chimbote como empresa del Gobierno Regional, destrabándose las regulaciones burocráticas para una eficiente y oportuna inversión, cautelando el gasto público”, refirió.

Vídeo 2 (Congresista Calderón sustenta proyecto de ley del puerto de Chimbote): http://www.youtube.com/watch?v=5E49i3V7GKk&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario