COMUNICADO AL PUEBLO PERUANO, AL PUEBLO ANCASHINO, AL PUEBLO APRISTA Y A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL




Luego de conocer los resultados de la consulta democrática del 10 de abril, expreso mi felicitación a los ganadores de esta lid electoral, agradezco a los electores que nos respaldaron con su voto y les comunico lo siguiente:

  1. Vigencia del Aprismo, el Partido de Haya de la Torre, se encuentra frente a una prueba más de su larga historia política, donde se probará la consistencia de nuestro partido, de nuestra formación ideológica y de nuestro pensamiento social demócrata, prueba de la cual saldremos fortalecidos, ratificando los postulados del aprismo y ratificando que el Partido del Pueblo no es un partido electorero y que su trascendencia histórica está por encima de cualquier resultado electoral por mas adverso que este sea.

  1. Acción de Gobierno, esta es la hora del Perú ante el mundo, las naciones y gobiernos extranjeros nos ven con admiración y asombro. Supimos aprovechar un capítulo de crecimiento mundial, sumándole la decisión política de trabajar por la infraestructura, de abrir el país a la inversión externa, de facilitar la inversión nacional y descentralizar la acción del estado. Hemos avanzado en muchos de los objetivos que el pueblo peruano se propuso en el año 2006 y me toca ahora señalar lo que se ha logrado, pero también abordar las insuficiencias y defectos por cuya solución debemos trabajar en los próximos meses para facilitar la acción del siguiente gobierno.

Nuestra patria ha crecido en lo económico y social, hemos crecido en generación de             empleo y reducción de la pobreza, todo ello, lo hemos logrado triplicando la inversión pública en obras de infraestructura, el gobierno central, regiones y municipios ha invertido 65,000 millones de soles en más de 140 mil obras, entre las que destacan carreteras, escuelas, agua potable, electrificación rural, salud e infraestructura diversa.

  1. Autocritica, Pero es necesario también aceptar las insuficiencias y problemas de gobierno. Sobre ello, el tema corrupción ha sido el más gravitante, a pesar de los esfuerzos y advertencias, comprenderán que una administración que cuenta con más de un millón de funcionarios y empleados, no es posible erradicar fácilmente la corrupción; nuestro país está plagado de lobbystas que a través de los teléfonos o de la promesa de comisiones buscan acelerar los trámites forzando las leyes o ganando información privilegiada, el caso de los petroaudios conmovió al país y al gobierno, haciéndonos olvidar nuestros avances económicos y sociales. También ha sido un hecho escandaloso que funcionarios de cofopri se coludieran con seudocomunidades campesinas para perpetrar negocios ilícitos, una cosa es titular una vivienda humilde de 100 metros cuadrados en los cerros y otra es regularizar por unos soles los arenales en beneficio de pseudocomuneros, estos hechos deplorables impactaron seriamente la acción del gobierno y nos han pasado factura el pasado 10 de abril.

  1. Elecciones 10 de abril, el voto del reciente proceso electoral, no es de protesta contra la democracia, ni el modelo económico planteado, sino de reclamo del 30% de peruanos a los cuales aun no llegan los beneficios del modelo imperante, a quienes les digo que la principal preocupación del gobierno aprista han sido siempre los más pobres del Perú y tengan la seguridad que estamos en el camino correcto y que el crecimiento económico hará que cada día haya menos peruanos inconformes. A pesar del ello, el Aprismo ha obtenido la confianza de miles de ancashinos, quienes han votado por el partido de Haya de la Torre, a ellos, les digo que sus votos son una gran responsabilidad para mí, pues me compromete a seguir vigente y estar presente en las tareas políticas que me depare el país y la región, en los próximos años.

  1. Gestión Parlamentaria, he trabajado durante los últimos años, bajo la premisa de defender los sagrados intereses de nuestra región Ancash, levantando mi voz en defensa de los remanentes mineros y logrando que se mantengan 2,000 millones de soles en nuestra región Ancash. Asimismo, trabaje con un solo norte, el dar el marco jurídico que Ancash requería para su desarrollo económico y progreso productivo. Así lo demuestra mi labor legislativa, en la cual presente 334 Proyectos de Ley como coautor, de los cuales 32 son de mi autoría, logrando concretar leyes como la Ley del Parque Industrial del Santa, La Ley que declara la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas, La Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, La Ley de la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías y La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

De aquí al 26 de julio del presente año, estaré trabajando con el mismo tesón de siempre, con la misma ilusión de siempre y con la misma fe de siempre a favor de nuestra región y de nuestra gente. Impulsare en el Pleno del Congreso de la República, mis proyectos de ley, entre los cuales está la “Ley de Creación del Parque Industrial de Huaraz” y la “Ley del Puerto de Chimbote”.

  1. Labor de Fiscalización y Representación, trabaje arduamente recorriendo nuestras 20 provincias y llegando a los distritos más alejados de nuestra geográfica, con el ánimo de recabar directamente las inquietudes de la población, sus reclamos y demandas sociales, las cuales articule con las autoridades locales, regionales y nacionales, logrando dar solución a muchas de ellas, dentro de las cuales puedo señalar la ejecución de carreteras como la vía Casma – Huaraz en el tramo Yupash - Huaraz, la carretera de penetración Chimbote – Sihuas, el mantenimiento y rehabilitación de la carretera Pativilca - Conococha; la designación de los Colegios Emblemáticos; la entrega de más de 15,000 laptops a los alumnos ancashinos y más de 5,000 a los maestros de nuestra región; la promoción de los núcleos ejecutores; los créditos suplementarios para pagar las pensiones adeudadas a los pescadores jubilados, así como la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFPs en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador; y en Fiscalización, las denuncias sobre el Estadio Rosas Pampa, el caso de las ambulancias, entre otros casos que ya se encuentran judicializados.    

  1. Acción militante, estaré dispuesto a asumir mi puesto de combate en la trinchera que me convoquen, por que los soldados del Aprismo y peones de la democracia acudimos prestos al llamado en defensa del desarrollo sostenible, la justicia social, el crecimiento económico y la vigencia plena del estado de derecho, la libertad de prensa y la democracia, ese es mi compromiso como Aprista y seguidor del legado de Haya de la Torre.

Ancash, 12 de abril del 2011.






WILDER CALDERÓN CASTRO
Congresista 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario