Lima, 18 de abril de 2011.- La reorganización del Partido Aprista Peruano no pasa por el plenario del 30 de abril. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, insistió hoy en esta propuesta, tras referir que urge implementar un proceso de reinscripción nacional de la militancia activa de esta agrupación política fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre.
El legislador ancashino cuestionó la organización del plenario nacional con los mismos dirigentes. “Sin reinscripción no podremos elegir democráticamente nuevas autoridades partidarias nacionales o regionales y la militancia nos ha enviado un claro mensaje en estas elecciones, pues nos ha pedido renovación en los cuadros políticos”, puntualizó.
El parlamentario ancashino sostuvo que el futuro del APRA le pertenece a los apristas de base, a la militancia que reconoce la actual vigencia ideológica de Víctor Raúl Haya de la Torre y la consistencia de nuestra organización. “El jubileo aprista o sinceramiento de los padrones de afiliados del partido nos permitirá ir al encuentro de la fuerza magnética de nuestra fraternidad, así como la democratización y modernización del partido. Rescatemos, entonces, la fe en nuestra ideología, la unión de los apristas, la disciplina de nuestra organización y la acción”, acotó.
En otro pasaje de su pronunciamiento, Calderón Castro, propuso que el presidente del partido, Alan García, designe una comisión de compañeros probos, de reconocida solvencia moral, de acrisolada conducta, que lleve a cabo, con limpieza, este proceso de reinscripción partidaria. “De este proceso saldremos fortalecidos, pues el Partido del Pueblo no es una agrupación electorera, si no que busca la justicia social con su lema de pan con libertad”, concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario