CONGRESISTA WILDER CALDERÓN: EVENTO BUSCA PROMOVER NÚCLEOS EJECUTORES EN LA REGIÓN

Chimbote, 28 de agosto de 2009.- “Núcleos Ejecutores”. Así se tituló el Seminario Taller Descentralizado organizado por el despacho del Congresista Wilder Calderón y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote que se realizó este viernes 28 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio de Post Grado ese centro de estudios, ubicado en Jirón Leoncio Prado 443, frente a la Plaza de Armas de Chimbote.

El evento contó con la participación de autoridades civiles, organizaciones sociales y jóvenes interesados en acreditar un núcleo ejecutor en la provincia del Santa. Alrededor de 350 asistentes coronó el éxito del seminario taller.

El legislador como uno de los organizadores de este trascendente evento, mostró su total satisfacción por este seminario taller descentralizado y que contará con la participación de funcionarios, especialistas y capacitadotes de FONCODES que vienen asesorando a múltiples núcleos ejecutores. “Este seminario pretende impulsar el desarrollo de los núcleos ejecutores para hacer frente a la crisis internacional”, remarcó.

“Los núcleos ejecutores nacen como una salida integral a una tecno burocracia no ejecutiva, a la corrupción y al retraso que presentan en la ejecución presupuestal los gobiernos regionales y municipios y la administración pública en su totalidad”, sostuvo Calderón Castro.

Entre los temas a tratar se encuentran “Núcleos Ejecutores: Marco Político y Jurídico”, “Presentación de los Núcleos de Pobreza y Objetivos de los Núcleos Ejecutores en Áncash Costa” y “Taller sobre la Operatividad de los Núcleos Ejecutores: Evaluación de la Utilidad, Determinación de Costos Fijos, variables, semivariables, consolidado de estructuras de costos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario