WILDER CALDERÓN CASTRO PRESIDENTE DE LA SUB COMISIÓN DE PESCA

Lima, 1 de setiembre de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, propuso hoy un foro de evaluación del Decreto Legislativo Nº 1084, Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación, tras asumir la presidencia de la sub comisión de pesca.

La Comisión de Producción aprobó por unanimidad la sugerencia de Calderón Castro para coordinar este evento con el ministerio del sector para que se informe sobre el costo beneficio de la ley, luego de la primera temporada de pesca en la que se aplicó la 1084.

El legislador aprista refirió que la 1084 ha cumplido un rol importante como herramienta jurídica en el ordenamiento en las cuotas pesqueras, pero falta atender la problemática social que aqueja a un considerable número de pescadores en todo el litoral peruano.

“Dentro del marco de este decreto legislativo debemos hacer los ajustes pertinentes y reforzar los programas de incentivos a la reconversión laboral y promoción de mypes, insistir en la creación del Fondo de Compensación para el ordenamiento pesqueros e implementar programas de beneficios para los trabajadores”, acotó.

Como presidente del grupo de trabajo de pesca, Calderón Castro alertó sobre la posibilidad de una posición de dominio o hegemonía de algunas empresas que quieren monopolizar la actividad pesquera. “Debemos garantizar la libre competencias y abolir los oligopolios en el sector”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario