REPUDIÓ INJURIAS DE CORREOS ELECTRÓNICOS APÓCRIFOS

Lima, 26 de julio de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, repudió hoy las injurias propaladas por una nota de prensa apócrifa y que ha venido circulando vía correos electrónicos en Internet y que ha tenido eco en algunas publicaciones. “Es un acto de cobardía refugiarse en el anonimato y desde ahí subterráneamente levantar infundios y mancillar el buen nombre de compañeros profesionales y honorables ciudadanos del país”, acusó.

Calderón Castro sostuvo que este e mail de marras se le presenta como promotor de la candidatura a la secretaría general del Partido Aprista en Chimbote de José Noriega. “Fiel a mi palabra, debo referir que he permanecido al margen del proceso electoral de mi partido. Solo he intervenido, una vez conocido el resultado, para participar en la juramentación de la directiva, en mi calidad de congresista”, acotó.

“De igual manera se me pretende vincular a los señores Valenzuela y Segundo Calderón. Tajantemente debo indicar que no mantengo ningún tipo de negocios o negociados como sostienen maniqueístamente en ese e mail. Esa es una terrible injuria, porque con ambos ciudadanos solo tengo relaciones de amistad”, remarcó.

El legislador aprista sostuvo que su único vínculo con el presidente de Áncash, César Alvarez, como con las autoridades de la región es el desarrollo de proyectos en beneficio de todos los ciudadanos y que se contribuya así al desarrollo, justicia social y progreso de nuestro pueblo.

“En el Congreso de la República no he defendido a personas, si no los intereses de la región. Los periodistas honestos de Áncash pueden corroborar lo que digo y cotejarlo con mis intervenciones sobre los remanentes mineros o sobre las dos carreteras interoceánicas que deberán atravesar transversalmente la macro región Áncash-Huánuco-Ucayali”, afirmó.

“¿Por qué esa mezquindad política de no reconocer nuestra labor congresal en asuntos como el del canon que ha permitido que Áncash reciba mil millones de soles en los dos últimos años producto del canon minero y, por el contrario, enlodar nuestra labor con infundios e injurias de tan baja calaña? ¿De dónde se les ocurre que me voy a aliar a un grupo constructor chileno para la construcción de casas en la región? ¿De dónde salen estas malvadas versiones?”, inquirió.

“Por otro lado, se pretende vincularme tímidamente con universidades e institutos. Debo declarar que soy promotor de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, del Instituto Superior Tecnológico CEPEA y la Universidad Peruana Simón Bolívar. También soy socio de la Universidad Alas Peruana en Áncash, mucho antes de ser congresista. Así está consignado en mi declaración pública en el Congreso de la República, los periodistas pueden revisarla, pues está en la página web del Congreso de la República. Así de claro”, sostuvo.

“Rechazo la intención de manchar la buena imagen de algunos compañeros y la mía. Soy un leal contribuyente a los objetivos de gobierno del presidente Alan García. Así resumo mi gestión parlamentaria. La mala información distorsiona la imagen. Los únicos beneficiarios son los antisistemas”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario