LEY CHINECAS PRESENTÓ CONGRESISTA WILDER CALDERÓN CASTRO

Lima, 10 de setiembre de 2009.- Por fin CHINECAS será realidad. El congresista Wilder Calderón Castro presentó hoy la iniciativa legislativa Nº 3481/2009-CR que declara dicho proyecto de ejecución prioritaria.

Calderón Castro afirmó que este proyecto de ley le otorga a CHINECAS el marco jurídico que necesita para ser viable. “Si bien tenemos la satisfacción del deber cumplido, estamos conscientes que no descansaremos hasta convencer de las bondades de este proyecto de ley al Pleno del Congreso”, puntualizó.

El legislador por Áncash refirió que esta iniciativa legislativa tiene como objeto dictar medidas extraordinarias que permitan al Gobierno Regional de Àncash, destinar mayores recursos y facilitar la inversión pública en la ejecución de este proyecto que beneficiará a Chimbote, Nepeña y Casma.

“Este proyecto de ley establece que las entidades públicas vinculadas a los procesos necesarios para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Adecuación del Proyecto Original CHINECAS al esquema estructurado”, otorguen atención prioritaria al proyecto, cautelando la calidad del gasto público destinado a su inversión”, acotó.

Como miembro de la Célula Parlamentaria Aprista, Wilder Calderón señaló que este proyecto recoge la esencia del último mensaje presidencial. “CHINECAS es la gran tarea pendiente que los políticos de Áncash tenemos; es nuestro deber viabilizarlo para beneficio de nuestra región”, remarcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario