WILDER CALDERÓN CASTRO INSISTE EN PROPONER MESA DE DIÁLOGO SOBRE DECRETO LEGISLATIVO 1084

Lima 22 de julio de 2009.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, insistirá en su propuesta a la Ministra de la Producción, Mercedes Aráoz Fernández, consistente en la instalación de Mesas de Diálogo con todos los actores involucrados en el sector pesquero, para efectuar una evaluación del Decreto Legislativo Nº 1084, Ley sobre Límites Máximos de Captura por Embarcación.

El legislador ancashino así lo dio hoy a conocer durante una reunión de trabajo con los empresarios pesqueros, realizado en la sala Bolognesi del Congreso de la República. “Volveremos a reiterar nuestro pedido a la nueva ministra, para que a través del diálogo se propongan algunas sugerencias que enriquezcan este dispositivo legal”, enfatizó.

Calderón Castro señaló que se debe tomar en cuenta las cifras producto del impacto en la economía la 1084, en esta primera temporada de pesca. “Es urgente hacer un análisis estadístico de los beneficios de la ley, en torno al programa de incentivos de reconversión laboral y promoción de las mypes, el fondo de compensación para el ordenamiento pesquero y los programas de beneficios para los trabajadores”, insistió.

El parlamentario aprista señaló que debemos hacer los ajustes pertinentes, pues el Decreto Legislativo Nº 1084 es perfectible, a fin de evitar los monopolios u oligopolios en el sector pesquero, tal y como al parecer está ocurriendo dentro de la actividad. “Es nuestro deber fomentar las MYPES y la libre competencia”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario