EVENTO QUE DIFUNDE NÚCLEOS EJECUTORES TENDRÁ RÉPLICAS EN TODA LA REGIÓN

Lima 25 de agosto de 2009.- “Los núcleos ejecutores son herramientas para acelerar la descentralización popular en el país. Por tal razón, estamos abocados a promover una campaña de sensibilización sobre el tema, mediante la realización de seminarios talleres acerca de su implementación y organización en toda la región Áncash”.

El congresista de la República, Wilder Calderón, formuló hoy estas declaraciones, tras referir que su despacho y la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote se encuentran abocados a la organización del Seminario Taller “Núcleos Ejecutores”, este 28 de agosto, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Auditorio de Post Grado de ese centro de estudios, ubicado en el Jirón Leoncio Prado 443, Frente a la Plaza de Armas de Chimbote.

Calderón Castro acotó que éste es un primer esfuerzo por promover la implementación y organización de núcleos ejecutores de la región. “En Chimbote vamos a iniciar este viernes con este evento que tendrá una serie de réplicas en Áncash y Pomabamba, en las próximas semanas”, sostuvo.

Organizaciones sociales, autoridades civiles y jóvenes interesados en acreditar núcleos ejecutores en la provincia del Santa vienen inscribiéndose en el local de post grado de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. La atención es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7:00 p.m.

Al finalizar el seminario taller los participantes serán capaces de: Conducir los trabajos de planeación estratégica de un núcleo ejecutor, empleando técnicas y mejores prácticas; identificar la gestión de procesos de los núcleos ejecutores, desde una perspectiva holística, acerca de la gestión de procesos, así como nociones básicas acerca de técnica para su implementación, mejora y optimización; y, aplicar los conocimientos adquiridos en casos prácticos y realizarán ejercicios de planeación de la labor de núcleos ejecutores.

0 comentarios:

Publicar un comentario