WILDER CALDERÓN CASTRO INSTÓ A PRIORIZAR PROYECTO DE JUNTAS ADMINISTRADORAS AUTOGESTIONARIAS DE AGUA POTABLE

Lima, 25 de agosto de 2009.- El legislador Wilder Calderón Castro insistió hoy en priorizar para la presente legislatura la discusión del proyecto de Ley 2721/2008-CR, que norma las Juntas Administradoras Autogestionarias de Agua Potable, en la Comisión de Vivienda del Congreso de la República.

Calderón Castro sostuvo que es necesario modificar, en breve, el inciso 18 del artículo 4 y el artículo 163 del Decreto Supremo 016-2005, con el propósito de que las Juntas Administradoras que nacieron antes de ese dispositivo y que han demostrado poseer eficiencia y eficacia gerencial en su administración permanezcan.

“En Áncash existe mucha expectativa por la aprobación de este dispositivo, pues consideramos que estas juntas administradoras cumplen con todos los requisitos para ser considerados entidades competitivas, viables, formales y de esta manera apoyar a los centros poblados de procedencia”, argumentó.

“Los colegas congresistas han votado a favor de desempolvar este proyecto de Ley e incluirlo dentro del plan de trabajo de la comisión, lo que redundará a favor de organizaciones que han mantenido la calidad de su servicio y que cumplen con los requisitos exigidos por Ley”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario