89% DE PERUANOS SE SIENTE INSEGURO, REVELA CONGRESISTA

Lima, 29 de octubre de 2010 (Radio Nacional).- El 89% de peruanos se siente inseguro lo que hace necesario analizar a profundidad el tema para responder a las expectativas de la población, afirmó Wilder Calderón, presidente de la comisión de Defensa del Congreso.
Con ese fin, dijo, se realizará este 29 y 30 de octubre el primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.
En NACIONAL EN LA NOTICIA, mencionó que participarán expertos de México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú para transmitir experiencias y conocimientos de lo que se hace en otros países sobre este tema para poder priorizar ajustes a las normas existentes.
Detalló que el 30 de octubre la reunión se trasladará al Ministerio del Interior donde se contará además con la participación de comisarios y alcaldes electos.
“Entre los expositores figuran el director de la Policía Nacional del Perú Miguel Hidalgo, el presidente de Devida Rómulo Pizarro, el director de seguridad de la Policía de Colombia y otros”, manifestó Calderón.
Señaló que se hará un análisis de la seguridad ciudadana, de las tecnologías que se pueden aprovechar, se contrastará esquemas de seguridad ciudadana, buscará recomendaciones para ajustar las políticas y acciones y proporcionará iniciativas.
En otro momento, el legislador sostuvo que es necesario articular el trabajo de los 100 mil policías y 30 mil vigilantes particulares existentes.
“Hay que analizar la formación que reciben los policías, la forma de selección de los efectivos, qué motivaciones se debe dar a los policías para que desempeñen sus funciones con gusto y hay que regresar a que al policía se le respete y considere”, manifestó.

0 comentarios:

Publicar un comentario