CONGRESO DE LA REPÚBLICA OTORGA MEDALLA DEL CONGRESO A CATALINA CICCIA VDA. CHÁVEZ, PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN CÍVICA PERUANA “PLAZA A LA BANDERA”

Lima, 13 de octubre de 2010.- El presidente del Congreso de la República, César Zumaeta Flores, condecoró esta noche con la “Medalla del Congreso” a doña Catalina Ciccia viuda de Chávez, presidenta de la Asociación Cívica Peruana “Plaza a la Bandera”, dentro del marco del 190° Aniversario de la Institucionalización de Nuestra Bandera Nacional y las Bodas de Perlas de la Plaza de la Bandera, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.


La concurrida ceremonia de reconocimiento a esta insigne peruana que durante 30 años custodia, mantenimiento y reposición del pabellón bicolor en la Plaza a la Bandera de Pueblo Libre, fue promovida por el legislador ancashino, Wilder Calderón Castro, en su calidad de presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República.



El titular del primer poder del Estado ponderó la figura de Catalina Ciccia Viuda de Chávez y sus treinta años de dedicación ininterrumpida a la custodia, mantenimiento y reposición del pabellón nacional en el seno de su hogar, velando porque cada domingo luzca con todo el esplendor propio de una enseña de la patria.

Catalina Ciccia, presidenta de la Asociación Cívica peruana "Plaza a la Bandera invocó a las más altas autoridades educativas del país, a fin de que se mantenga la tradición del izamiento de nuestro símbolo patrio, los domingos por la mañana, como antes se acostumbraba. "A diez años del bicentenario de la bandera debemos cultivar, desde la más temprana edad el amor por la patria y el pabellón bicolor", sostuvo.


Calderón Castro calificó la vida y labor de doña Catalina Ciccia como pedagogía cotidiana de respeto y solemnidad por los símbolos patrios, la disciplina, el orden y la puntualidad. "Particularmente soy testigo de excepción de la pasión por nuestra bandera de Catalina, quien todos los fines de semana cumple una encomiable labor cívica en Pueblo Libre", acotó.

Catalina Ciccia Ciccia viuda de Chávez nació en Ica un 20 de octubre de 1930. Sus padres, comerciantes italianos Don Espedito y doña Catherine, despertaron y afianzaron en ella, su innata vocación de servicio desinteresado a la comunidad. Estudió contabilidad y administración. El 11 de febrero de 1956 formó su hogar con don José Chávez Denegri, quien la acompañó y apoyó en su patriótica tarea de servicio de la bandera hasta el 2001.

Lideró el Centro Educativo Juan XXIII, con la satisfacción de lograr la construcción e implementación de un local propio. En 1979 es concejal de Pueblo Libre. En 1981 integró el comité de damas del Municipio Metropolitano, ejecutando los proyectos de La Casa de los Petizos, Albergue Municipal para la Tercera Edad y Cunas para los niños de los asentamientos humanos en Lima. En 1982 integró el consejo directivo de la Asociación Pro Árbol “Lima Te quiero Verde”.

Participó como miembro del comité de protección y embellecimiento del Conjunto Arqueológico Mateo Salado, hoy centro turístico de nuestra capital y del proyecto Plaza a la Bandera. Con treinta años al servicio de la patria, en la Plaza de Bandera se han desarrollado un promedio de 70 fechas anuales, que hacen un total aproximado de 2100 ceremonias de izamiento y 2100 de arriado, de intenso trabajo ad honorem.







Link Jack Noticias: http://www.jacknoticias.com/2010/10/congreso-otorgara-medalla-del-congreso-a-catalina-ciccia-vda-chavez-presidenta-de-la-asociacion-civica-peruana-%E2%80%9Cplaza-a-la-bandera%E2%80%9D.html

Link Google Group: http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos/browse_thread/thread/88fa226c9fe28866?pli=1

Link de Andina: http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=zt7vjRJIU74=

Link de Bitácora: http://bitacoras.com/anotaciones/congreso-otorgara-medalla-del-congreso-a-catalina-ciccia-vda-chavez-presidenta-de-la-asociacion-civica-peruana-plaza-a-la-bandera/13065752

Link de Ser Peruano: http://www.serperuano.com/2010/10/congreso-otorgara-medalla-del-congreso-a-catalina-ciccia-vda-chavez-presidenta-de-la-asociacion-civica-peruana-%E2%80%9Cplaza-a-la-bandera%E2%80%9D/

Link de Aeronoticias: http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&view=article&id=14030:presidenta-de-la-asociacion-civica-peruana-plaza-a-la-bandera-recibira-medalla-del-congreso&catid=47&Itemid=201

Link El Vecino: http://periodicovecino.blogspot.com/2010/10/catalina-ciccia-es-condecorada-por-el.html

0 comentarios:

Publicar un comentario