WILDER CALDERÓN GESTIONARÁ EXTENDER BENEFICIO DE LA BOLSA PERÚ A DOS MIL PESCADORES JUBILADOS DE CHIMBOTE

Chimbote, 18 de octubre de 2010.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, reiteró su compromiso con la solución de la problematica de los pescadores jubilados, quienes se encuentran 19 meses impagos.

Durante su visita de inspección al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, Calderón Castro refirió que se lleva como tarea principal extender el beneficio de la Bolsa Perú a dos mil pescadores jubilados, “Este importante número de hombres de mar se encuentra en extrema pobreza, por lo que es necesaria su atención inmediata y prioritaria".

“En la actualidad, existen restricciones de tipo presupuestal para ampliar las beneficios de este programa social, a fin de extender el número de sus favorecidos y considerar dentro de ellos a los pescadores jubilados, por lo que conversare con el Presidente del Consejo de Ministros, para potencializar los objetivos de este PRONAA”, afirmó.

“Si es necesario plantearé reasignar recursos económicos de los fondos de contingencia”, sostuvo el legislador por Ancash.

El parlamentario ancashino mostró su complacencia, tras calificar de muy satisfactorio el informe recibido por el director del PRONAA Chimbote en cuanto al cumplimiento transparente de la función de este organismo, asi como la ejecución presupuestal que alcanza el 92%. “Existen planteamientos importantes como el de restituir la Bolsa Perú en beneficio de los bolsones de extrema pobreza de la ciudad de Chimbote”, puntualizó.

Actualmente los beneficiarios del PRONAA asciende a 100 mil personas, entre niños, madres gestantes y madres lactantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario