LANZAN PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Lima, 29 de octubre de 2010 (Radio Programas del Perú).- El evento, que se realizará este 29 y 30 de octubre en el Congreso de la República, contará con la presencia de expositores internacionales de Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos.
El congresista aprista Wilder Calderón, presidente de la Comisión de Defensa, anunció la realización del Primer Congreso Internacional de Seguridad Ciudadana, que se realizará este 29 y 30 de octubre en el Congreso de la República.Este evento contará con la presencia de expositores internacionales de Chile, México, Colombia, Perú y Estados Unidos. En diálogo con RPP Noticias, el legislador explicó que esta cita tiene el objetivo de motivar la cooperación interinstitucional para mejorar la gestión administrativa de la seguridad ciudadana a nivel nacional.“En el Perú no existe coordinación entre todos los que se preocupan por la seguridad ciudadana. Hay que internalizar a todos los actores de que seguridad es un sistema y es preocupación de todos. No hay la articulación, no hay la coordinación y no existe el compromiso de los demás”, comentó.Al respecto, el experto mexicano en seguridad ciudadana, Gustavo Deffis Ramos, expositor de este evento, señaló que una de las maneras de hacer frente a la inseguridad ciudadana es atacando todas las aristas de este problema.“El problema de la seguridad ciudadana es muy complejo, debe ser analizado de todas sus aristas posibles puesto que la experiencia en cualquier país ha demostrado que abordarlo en uno de sus aspectos es muy limitado el efecto que se tiene”, señaló.

Link: http://www.rpp.com.pe/2010-10-29-lanzan-primer-congreso-internacional-de-seguridad-ciudadana-noticia_306677.html
Link de audio: http://rp.pe/zzwi9

Link de Felicidad: http://www.felicidad.com.pe/2010-10-29-lanzan-primer-congreso-internacional-de-seguridad-ciudadana-noticia-op_306677_7.html

0 comentarios:

Publicar un comentario