ACUERDAN INVITAR A MINISTROS DEL INTERIOR DEFENSA y DE RELACIONES EXTERIORES

Lima, 26 de octubre de 2010(Servicio de Noticias del Congreso de la República).- Los ministros de Defensa, Jeime Thorne, del Interior, Fernando Barrios, y de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, han sido invitados a la Comisión de Defensa Nacional, que preside el congresista Wílder Calderón (PAP), para que informen sobre diversos temas referidos a sus sectores.

Fue en la sesión del martes 26 y a pedido de las congresistas Luisa Cuculiza (GPF), Lourdes Alcorta (UN), Mercedes Cabanillas (PAP), Carlos Cánepa (UPP), Luis Giampietri (PAP) y Luis Gonzales Posada (PAP), quienes expusieron los problemas y temas pendientes de información.

Los ministros del Interior y de Defensa deberán infomar sobre compras de armamentos y vestuarios, así como la reglamentación y aplicación de leyes referidas a la seguridad ciudadana, de incentivos para el servicio militar voluntario y sobre el equipamiento de las comisarías del país.

El canciller deberá informar, en sesión conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores, sobre lo referente al acuerdo para otorgar una salida al mar a la hermana República de Bolivia. Fue a solicitud de la legisladora Alcorta.

También la comisión aprobó la creación de los grupos de trabajo encargados de tratar los temas del VRAE, la compra de armamentos y el seguimiento de la aplicación de los incentivos a la tropa del servicio militar voluntario.

Finalmente, acordaron archivar el proyecto que proponía modificar la Ley de Situación Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas para establecer que el personal que pasa a la situación de retiro por participar en la ruptura del orden constitucional no tendrá derecho a pensión, compensación, indemnización ni benefiico alguno.

Los congresistas Édgar Núñez (PAP) y Giampietri dijeron que ya no era necesario esa iniciativa porque ya estaba legislado ese tema, motivo por el cual el proyecto fue archivado.

0 comentarios:

Publicar un comentario