ANCASH CONTARÁ CON TRES COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

Chimbote, 18 de octubre de 2010.- En octubre sí hay milagros. El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, refirió hoy que el presidente de Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, le confirmó vía telefónica que mañana se publicará una resolución que declara a las instituciones educativas San Pedro de Chimbote, La Libertad de Huaraz y Capitán Marcelino Valverde Solórzano de Sihuas como colegios emblemáticos de la región Ancash, tras participar de la procesión del Señor de los Milagros en Chimbote.

Calderón Castro refirió que “Los colegios emblemáticos son entidades educativas modelos que se constituyen en símbolo de una nueva estructura de la calidad educativa, que reposa en un currículo experimental prospectivo como los que existen actualmente en los Colegios Presidente de la República y que desarrollan una importante labor pedagógica en la capital del país.

El legislador aprista refirió que la designación de los colegios emblemáticos en Ancash significa la democratización de una Educación de Calidad para todos, siempre en ambientes apropiados, sanos y saludables. “Va más allá de la mejora de la infraestructura, pues apunta a una mejor enseñanza, a partir de la capacitación continua de los maestros, las exigencias académicas a los educandos, la entrega de laptops, laboratorios muy bien implementados de física, química y biología, bibliotecas, mobiliario escolar, espacios administrativos, campos deportivos, gimnasios, comedores y cafeterías, centros de cómputo”, acotó.

Cabe destacar que el parlamentario mostró su complacencia con la noticia, producto de la gestión de su despacho congresal que posibilitó la aceptación de un colegio para la costa, otro para el Callejón de Huaylas y uno último para el Callejón de los Conchucos. “Este año se harán los estudios pertinentes y las obras se ejecutarán a partir de enero porque en marzo o abril ya tienen que estar totalmente construidos”, reseñó.

0 comentarios:

Publicar un comentario