CHILE SE SUMA A FORO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA ORGANIZADO POR COMISIÓN DE DEFENSAE

Lima, oct. 18 (ANDINA). La participación de Chile se suma a la de Estados Unidos, México y Colombia en el I Foro Internacional de Seguridad Ciudadana, que se desarrollará el 29 de octubre en el Congreso de la República, informó hoy el presidente de la Comisión de Defensa, Wilder Calderón.
“Se ha incrementado la presencia internacional para este evento, también van a venir expositores de Chile, y lo más extraordinario es que se ha sumado oficialmente el Ministerio del Interior (de Perú)”, declaró a la Agencia Andina.
Asimismo indicó que se amplió un día más el evento del 29 al 30 de octubre, para realizar un taller con los participantes.
“De tal manera que los participantes van a tener la oportunidad de plasmar en documentos sus iniciativas, creatividad y propuestas.”Señaló que las experiencias y conclusiones serán recogidas por el Ejecutivo para ajustar políticas y normas; así como para completar leyes y proponer iniciativas legislativas.
Refirió que autoridades y expertos en seguridad ciudadana de Estados Unidos, México y Colombia asistirán al foro en calidad de expositores como el viceministro del Interior colombiano, que explicará sobre los avances en seguridad ciudadana que han implementado en su país.
Se prevé también la asistencia de todos los comisarios de Lima metropolitana, así como las autoridades electas en los últimos comicios regionales y municipales.
Los interesados en participar en el foro pueden inscribirse llamando al 311-7772, que es el número telefónico directo de la comisión de Defensa del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario