A SOLICITUD DE WILDER CALDERÓN CASTRO, COMISIÓN DE PRODUCCIÓN TRATARÁ EN SESIÓN DESCENTRALIZADA REALIZADA EN CHIMBOTE ADECUACIÓN DE HARINERAS

Lima, 5 de octubre de 2010.- Por unanimidad. A sugerencia del legislador ancashino Wilder Calderón Castro, la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa aprobó hoy como uno de los temas a tratar de su sesión descentralizada del próximo lunes 11, en la ciudad de Chimbote, la adecuación de establecimientos industriales pesqueros de harina, aceite de pescado y recursos hidrobiológicos, a fin de mitigar sus emisiones sus emisiones contaminantes al medio ambiente.
Calderón Castro, miembro titular de la referida comisión, afirmó que sería un retroceso en torno a las políticas ambientales del país no ejercer una mayor fiscalización a las pesqueras que aún contaminan el aire de las ciudades, a pesar de encontrarse en plena vigencia la Resolución Ministerial N° 621-2008-PRODUCE.
“En nuestra calidad de miembros de la representación nacional, debemos velar por la calidad de vida y el derecho a vivir en un ecosistema libre de la emisión de gases tóxicos de las harineras que circundan las poblaciones de Chimbote, Miramar o la Florida. Es nuestro deber reclamar a las pesqueras por el irrestricto respeto por la salud de la población”, acotó.
“Debemos verificar el cumplimento de la Resolución Ministerial N° 621-2008-PRODUCE y un control de la emisión de contaminantes primarios. La falta de responsabilidad en este tema puede devenir terribles consecuencias en la economía y problemas de salud. Debemos concretar acciones destinadas a afrontar los retos relacionados con el impacto del cambio climático, la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario