DERRAME DE PETROLEO DE FÁBRICA PESQUERA CONTAMINA MAR PORTEÑO

Huarmey, 29 de marzo de 2011 (HuarmeyPerú).- Moradores del Puerto Huarmey denuncian derrame de petróleo hacia el mar porteño, el cual está contaminando las aguas marinas; producto de una de las tuberías que se encuentran averiadas que se están instaladas desde la fábrica hacia la chata. Según las denuncias, esto se viene dando desde haces dos semanas aproximadamente, observándose esto debajo del muelle según lo que han podido apreciar algunos pescadores de la zona..

Es increíble que las autoridades no hagan nada por este delicado problema de contaminación de nuestro litoral con esta clase de combustibles que en todas partes es un delito muy grave y en cualquier parte del mundo; A todo esto la población recuerda cuando un grupo de pescadores artesanales tuvieron un lavadero artesanal que consistía en lavar y extraer las vísceras del pejerrey en el muelle porteño, pero por esta acción fueron clausurados y multados, dejando decenas de trabajadoras en la calle, la razón es que estaban contaminando el mar y que no tenían requisitos para hacer tal trabajo; por eso hasta ahora tienen problemas judiciales.. Ahora la situación es muy delicada, sino acuérdense del derrame de petróleo que hubo en el mar de México.

El señor Walter Sánchez Hidalgo, de la asociación de pescadores artesanales del lugar, expresó su preocupación solicitando la presencia del ministerio público, quienes constataron el hecho y tomaron los datos del Caso para las investigaciones correspondientes. Además denuncio que el intendente de la fábrica pesquera Austral Group lo estaba culpando que él había mandado a causar daño en esas tuberías, además sostenía burlonamente que lo que se estaba derramando no era petróleo sino agua limpia y que varias veces habían mandado a solucionar el problema pero que aún no se podía controlar por lo que se aducía.

Consultado sobre el tema el congresista Wilder Calderón manifestó que tomara cartas en el asunto y denunciará el hecho ante ministerio del ambiente, esperamos que lo haga y no sea una simple promesa electoral.

Señores autoridades en sus manos está la decisión para que nuestro mar no siga siendo contaminado por empresas irresponsables que solo se preocupan en lucrar y no cuidan el medio ambiente.

Link: http://www.huarmeyperu.com/portada/derrame-de-petroleo-de-fabrica-pesquera-contamina-mar-porteno/

0 comentarios:

Publicar un comentario