CONGRESISTA WILDER CALDERÓN PLANTEA LUCHA FRONTAL CONTRA MINERÍA INFORMAL


Huaraz, 5 de marzo de 2011.- El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, candidato a la reelección con el 1 del Apra por Ancash, ratificó su compromiso de combatir la minería informal en la región, con el propósito de corregir a manera de fe de errata del titular aparecido el 28 de febrero de 2011 en el diario Expresión.


Calderón Castro refirió que “esta actividad ilícita deja una estela de muerte y destrucción a su paso.  Quienes incurren en este delito no pagan impuestos, no presentan estudios de impacto ambiental, contaminan el medio ambiente y explotan cruelmente a niños y a trabajadores”.


En un afán de concertación, el legislador invocó a quienes practican impunemente este flagelo busquen los caminos de su formalización.  “El ejemplo de Madre de Dios de la lucha contra la minería a buscar los caminos para la formalizarla, caso contrario se deberá combatir con todo el peso de la ley”, afirmó.

De otro lado, cabe referir que el parlamentario ancashino visitó hoy el mercado Pedregal Alto en Huaraz, seguido de un prominente grupo de simpatizantes que coreaban sus lemas de campaña como “1,2,3, Wilder otra vez” y “Wilder, amigo, Huaraz está contigo”.  Durante el recorrido Calderón Castro recibió múltiples muestras de simpatías de parte de los comerciantes y clientes.

Seguidamente, se trasladó a los barrios de José Olaya y La Soledad, de Huaraz, para dar su aliento a los grupos carnavelescos que participaron en horas de la tarde en el Desfile de danzas costumbristas en la Plaza de Armas, evento que por tercera vez consecutiva auspicia su despacho congresal en Lima.  

En horas de la noche, el congresista inauguró varias bases de campaña barrio la Soledad en Hayajamanan, donde tomó acostumbrado juramento a las directivas de campaña.

Google docs:
Facebook (fotos del evento):

0 comentarios:

Publicar un comentario